Las calles de Valladolid se inundan con las banderas y motos de los ‘pingüinos’

Las banderas volvieron a inundar las calles de Valladolid a bordo de las motos que participaron en el tradicional desfile de la Concentración Motorista Invernal Pingüinos, que este año celebra su edición número 42. Una cabalgata que recorrió el trayecto entre la antigua Hípica Militar, donde se celebra leste evento, y el centro de la ciudad. A lo largo de más de una hora, los vallisoletanos dieron la bienvenida a los ‘pingüinos' aplaudiéndoles desde las aceras y ellos respondieron haciendo rugir sus motores para agradecer el respaldo de la ciudad. 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, participó junto a otros miembros del equipo de Gobierno en una de las más destacadas de la concentración, que finalizó en el paseo de la zona de Recoletos. Tras el tradicional Desfile de Banderas, hubo exhibiciones de acrobacias a cargo de Maikel Melero, Pedro Moreno y Greg Rowbottom, ASÍ COMO una degustación gastronómica que pudo disfrutar el público, a pesar del frío.

Los saltos y acrobacias volvieron a sorprender a los asistentes a esta actividad, que continuó por la tarde noche con el Desfile de Antorchas, que partió desde la Cúpula del Milenio y finalizó en Recoletos para honrar a los moteros fallecidos en el último año.

Así, la concentración vivió ayer su jornada central antes de la clausura hoy de esta edición. Una jornada en la que también se conocerá la cifra total de inscritos, que podría marcar un nuevo récord al superar los 43.316 del año pasado.

UN SECTOR EN BUEN ESTADO

El evento de los ‘pingüinos' sirve para testar la salud de un sector que el año pasado matriculó un total de 5.616 vehículos en Castilla y León, lo que supone la mejor cifra desde 2008, cuando se vendieron 8.120, según datos de Los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). La transformación de la movilidad en las ciudades ha motivado que las matriculaciones de este tipo de vehículos aumentaran un 7,7% con respecto al año 2022, aunque esta cifra se encuentra por debajo del incremento del 11,4% registrado a nivel nacional, con 25.073 unidades. 

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

III Jornadas Gastronómicas del Cordero lechal en Riaza

Los próximos 20 y 21 de abril, restaurantes y asadores de Riaza ofrecerán un menú especial basado en diferentes productos del cordero

La Residencia Mixta se adapta al nuevo modelo asistencial

La Junta invierte 5,8 millones de euros en las instalaciones, donde ayer la consejera de Familia anunció la nueva denominación que tendrá y que llevará el nombre del barrio en el que se asienta, San Lorenzo

Alma Clásica organiza la novena celebración del Día de la Fundación de Roma en la ciudad de Segovia

Por noveno año consecutivo, la Asociación Internacional Alma Clásica desarrollará en Segovia la celebración del Día de la Fundación de Roma. Un evento que se realizará este viernes, día 19 de abril, junto al Acueducto.