El delantero del Levante Roger Martí (i) celebra con sus compañeros el gol que marcó ante el Real Madrid. / EFE
El delantero del Levante Roger Martí (i) celebra con sus compañeros el gol que marcó ante el Real Madrid. / EFE

El Levante intentará hacer buena hoy su brillante victoria en el Santiago Bernabéu sumando tres nuevos puntos ante su afición frente a un necesitado Leganés, mientras que en San Mamés, Athletic Club y Valencia medirán sus urgencias, al igual que el Celta y el Rayo Vallecano en sus duelos ante el Eibar y el Girona, respectivamente, en partidos correspondientes a la décima jornada de LaLiga Santander. En el Ciutat de València (18.30 horas), el Levante, octavo clasificado con 13 puntos, busca seguir alejándose de la zona peligrosa y dormir en zona europea para lo que deberá batir a un Leganés, antepenúltimo con ocho y que quiere arañar algo positivo en su segunda salida consecutiva a la región.

Los de Paco López llegan muy animados por su actual estado de forma, con tres victorias seguidas, la última en el Bernabéu el pasado sábado (1-2) bajo la batuta de sus goleadores, José Luis Morales y Roger Martí, que llevan nueve de las 14 tantos ‘granotas', sabedores de que no deben caer en euforia ante un rival que siguen considerando directo. El técnico valenciano seguirá apostando por el mismo once y esa defensa de tres que le ha permitido resurgir.

Por su parte, el Leganés tiene más necesidad de puntos por su actual clasificación, aunque se plantará en estadio valenciano después de conseguir cuatro puntos gracias a su obligada victoria ante el Rayo y el positivo empate en Mestalla. Sacar una victoria le permitiría recibir el próximo fin de semana al Atlético de Madrid con algo más de tranquilidad.

Ahora, de nuevo en Valencia, espera mantener la solidez que está logrando Mauricio Pellegrino, sobre todo atrás ya que después de encajar ocho goles en las tres primeras jornadas, en las seis siguientes sólo han sido cinco y nadie le ha hecho más de uno. En cambio, no le está sacando todo el provecho posible porque arriba tampoco está entonado, con sólo ocho goles marcados, tres lejos de Butarque.

Por otro lado, hoy tendrá el siempre atractivo duelo en San Mamés (16.15) entre dos equipos que quieren mirar hacia arriba como el Athletic Club y el Valencia, que esperan alejarse del ‘fantasma' del empate que parece perseguirles en este inicio de campaña.
Ambos, separados por un punto, están en los puestos bajos de la clasificación, decimoséptimos los de Eduardo Berizzo y decimocuartos los de Marcelino, lastrados principales por su gran cantidad de tablas. En total, han firmado 13 entre los dos, seis los ‘Leones' y siete los ‘che', y por ello apostarán fuerte por conseguir su segunda victoria de la temporada en este caso.

Los dos jugaron además entre semana y no tuvieron buenas sensaciones tras ser ‘fieles' a sus estadísticas. El Athletic sólo pudo empatar en Vallecas en su partido aplazado con el Rayo y el Valencia también ante el Young Boys suizo para complicarse su futuro en la Champions.

San Mamés

El conjunto vasco intentará empezar a hacerse fuerte en San Mamés, donde tras ganar en su estreno, y con apuros, al Leganés, no ha vuelto a hacerlo, con el añadido de sus dos duras últimas derrotas ante el Villarreal (1-3) y el derbi ante la Real Sociedad (1-3). El Valencia, que tendrá las bajas de Piccini y de Guedes, sigue sin dar con la tecla ofensiva y sólo ha marcado este año más de un gol en el derbi ante el Levante (2-2), aspecto que necesita mejorar para tratar de salir indemne de un choque de alta intensidad.

Además, en Balaídos (18.30), el Celta tratará de salir de su actual mala racha de resultados que han llevado a cuestionar la figura del técnico Antonio Mohamed, aunque enfrente tendrá a un siempre competitivo Eibar. El equipo gallego agravó su situación tras el parón al caer ante el Deportivo Alavés (0-1) para encadenar ya seis jornadas sin ganar, las dos últimas sin poder disfrutar de puntos para su casillero, y ahora no quiere dejar pasar la oportunidad de su segundo partido seguido como local y calmar algo los ánimos.

Mohamed seguirá sin poder contar con uno de sus goleadores, el uruguayo Maxi López, y parece que dará la oportunidad al turco-danés Emre Mor, futbolista que apenas contaba y que era más noticia por sus problemas disciplinarios. José Luis Mendilibar tiene algo más de tranquilidad en el banquillo armero, pese a que únicamente suma un punto más que el Celta, ya que viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos posibles y ha mostrado su peligro a domicilio en el Wanda Metropolitano (1-1) y Montilivi (2-3).

El entrenador de Zaldivar seguirá con la baja de su portero titular, Marko Dmitrovic, que será reemplazado por Asier Riesgo, y parece que apostará por el mismo once del empate ante el Athletic de Bilbao.