El Espinar acusa su inactividad ante el Villamuriel

La Unión cae en su visita a Villamuriel por 3-1 después de adelantarse en la primera parte

383
dep3_1-gabi
El centrocampista de la UD El Espinar San Rafael Gabi lucha por alto un balón frente a un rival. / J.A.TORREÑO
Publicidad

La UD El Espinar San Rafael cayó en su desplazamiento a Villamuriel por el resultado de 3-1, en su regreso a la competición después de solo haber podido jugar un enfrentamiento en lo que va de 2018 hasta la fecha a consecuencia de la nieve. Fue en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Regional de Aficionados aplazado en su fecha inicial por las inclemencias metereológicas. La plantilla de Luis Bertó, ayer dirigida por Luis Martín ante la ausencia del técnico titular, acusó la inactividad de encuentros y sus dificultades para poder entrenar. Tras firmar un serio primer tiempo llegando, incluso, a adelantarse a través de Clain, el aspecto físico pasó factura y se vio traducido en concesiones que el conjunto cerrateño supo aprovechar con los goles de Daniel, por partida doble, e Iván.

Se inició el duelo y los espinariegos se mostraron sólidos en defensa y activos en la parcela ofensiva. Enfrente se encontró a un rival duro, que buscó hacerse fuerte en su feudo. Las ocasiones por parte los visitantes se fueron sucediendo y Clain consiguió abrir el marcador antes del descanso. Este tanto impulsó al plantel verdinegro y pudo ampliar la ventaja obtenida. Sin embargo, el Villamuriel reaccionó y sacó rédito de un balón largo que encontró en Daniel su mejor destinatario para establecer las tablas en el electrónico.

Con el 1-1 se llegó al túnel de vestuarios y, a partir de la segunda parte, el rendimiento físico de los jugadores de El Espinar mengüó. Aún así generaron peligro en el perímetro local, pero el 2-1 se incrustó con otro gol de Daniel y dañó el esquema visitante. La guinda llegó con un penalti que cometieron los espinariegos en el minuto 71 que acabó con las expulsiones de Jesús, por los casa, y de Víctor, por los de fuera, y con el definitivo 3-1, que materializó Iván.

El siguiente, ¿el derbi?

Con este resultado, y a la espera de tener que jugar todavía cuatro partidos que tiene aplazados, el conjunto de Luis Bertó es decimocuarto en la clasificación con 20 puntos, empatado con la Universidad de Burgos y el CD Palencia Balompié. El próximo choque es el derbi contra el Unami en el campo de Los Pinos, pero este compromiso es una incógnita a celebrar, dado que el terreno de juego se encuentra cubierto por un manto de hielo y nieve y habrá que esperar a la evolución de la semana para determinar si se juega o no. Mientras, El Espinar estudia sus opciones para completar sus entrenamientos en Guadarrama o en Villalba.

Compartir