El Naturpellet reinicia la competición en la Primera División de fútbol sala en un tramo de la liga ciertamente difícil de entender, con tres partidos en diez días después de una semana sin partidos, y antes de otro parón de más de un mes por la disputa del campeonato de Europa en el que la Selección Española buscará el título.

El tramo de la temporada que ahora debe superar el equipo segoviano es de los complicados de verdad, con los desplazamientos a las canchas de Jaén y Levante, más la visita del FC Barcelona al Pedro Delgado. Evidentemente hay que jugar frente a todos, pero no es lo mismo hacerlo en un momento de la temporada que en otro.

Y no se puede negar que el momento en el que llegan estos partidos es más que complicado para el Naturpellet, que a pesar de haber recuperado (más o menos) a Sergio y Alvarito, no termina de superar sus problemas con las lesiones, ya que Carlos Muñoz aún no se ha restablecido al cien por cien de su esguince de tobillo, algo que en otros partidos sería un buen quebradero de cabeza, pero que precisamente en el compromiso frente al Jaén, con dos pivots como Ángel Bingyoba y Alan Brandi, se convierte en un problemón, y más cuando el tránsfer de Gava no se espera hasta (con suerte) la semana que viene.

LO POSITIVO

Así que el conjunto segoviano se medirá a uno de los rivales que mejor juega con el pívot con un cierre lesionado, más la aportación que puedan hacer tanto Álvaro López como Alvarito, que están sumando en defensa a costa de no poder hacerlo tanto en ataque. No es de extrañar que Diego Gacimartín valorara el encuentro del próximo sábado en La Salobreja como de mucha dificultad “ante un rival equilibrado, compensado y bien trabajado, que sólo ha perdido en su cancha ante los grandes de la competición, y que tiene un gran espíritu defensivo, pero que también cuenta con un tremendo potencial ofensivo, con jugadores tremendamente efectivos en el uno contra uno”.

El técnico evidenció su satisfacción por la evolución de las lesiones de Alvarito y Sergio, “que han llegado mejor de lo que esperábamos, quizá porque en su día no forzaron en cuanto comenzaron a sentir molestias”, por lo que hay confianza en que ambos puedan ser de la partida. Precisamente Sergio se mostró esperanzado con jugar el encuentro “ya que a pesar de que noto la lógica falta de ritmo, la lesión no me ha vuelto a dar problemas”.

Sergio y Alvarito llegan mejor de lo esperado, y podrán contar con minutos ante uno de los equipos que mejor juega con el pívot

El ala del Naturpellet, siempre ambicioso, puso de manifiesto que un triunfo en Jaén sería “dar un paso importante, sobre todo a nivel de confianza”, aunque no hay que desviarse del objetivo “que es el de la permanencia. La humildad nos ha llevado hasta donde ahora estamos, y no podemos perderla. Por supuesto que el trabajo no está hecho, y sólo debemos fijarnos en tratar de conseguir los tres puntos el próximo sábado”.