08-1kama_Punto-Limpio-Movil-Basuras-Limpieza_KAM9724
El camión del punto limpio móvil recorre los barrios con un calendario que puede consultarse en la web municipal. / Kamarero
Publicidad

Segovia está celebrando la Semana Europea de la Prevención de Residuos hasta el próximo viernes, 23 de noviembre, con una campaña informativa consistente en la asistencia de una dinamizadora, que acompaña al camión del punto limpio móvil, para ofrecer a la ciudadanía pautas sobre el uso y mejor manejo domiciliario de los residuos. El objetivo es insistir sobre la correcta segregación de los mismos, resolver dudas y poder recoger las sugerencias de los ciudadanos.

El Ayuntamiento se ha sumado a esta Semana Europea para dar a conocer, promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

El calendario del recorrido del punto limpio móvil puede consultarse en la web www.segovia.es.

Los participantes recibirán un regalo relacionado con los residuos y su reutilización (una bolsa de tela reutilizable/embudo para aceites domésticos usados), hasta fin de existencias.

La Concejalía de Medio Ambiente se suma así a campañas realizadas anteriormente e informa, a pie de calle, a los ciudadanos sobre aspectos de importancia como la compra incontrolada, la necesidad de un consumo responsable y el depósito correcto de los residuos que se generan en los hogares segovianos.

En definitiva, pretende servir de ayuda para resolver dudas generales a la hora de reciclar los residuos domésticos.

Los ciudadanos que participen esta semana en la iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente recibirán un obsequio consistente en una bolsa de tela reutilizable y embudo para aceites usados.