La Diputación otorga subvenciones por valor de 15.000 euros a la Academia de San Quirce

La Institución provincial ayudará con 5.000 euros a la Académica para que ésta continúe con normalidad su funcionamiento. Recibirá, además, otros 10.000 euros destinados a la organización del Curso de Pintores Pensionados.

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y su homólogo en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Rafael Cantalejo, han renovado esta semana un compromiso mutuo que ambas mantienen desde hace veintinueve años.

Desde 1988, esta institución académica segoviana recibe de forma anual una subvención directa de la Diputación, destinada principalmente a cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento de su programa de actividades, uno de los más destacados y prolíficos en el ámbito cultural de la provincia.

Para este ejercicio de 2017, la Academia de San Quirce recibirá 5.000 euros dirigidos de forma exclusiva a este efecto, de modo que pueda continuar así su tarea de investigación sobre la Historia de la provincia, y siga convocando diversos cursos y conferencias en el marco de estos estudios, que incluyen también la publicación anual de la revista ‘Estudios Segovianos' y la edición de la colección ‘Segovia al paso', cuyo último número era presentado en el Palacio Provincial hace unas semanas.

No obstante, no es éste el único convenio de colaboración que contiene la rúbrica de Francisco Vázquez y Rafael Cantalejo, ya que la Diputación de Segovia contribuye cada año a la organización y celebración del histórico Curso de Pintores Pensionados de la Academia de san Quirce y subvencionará la edición que tendrá lugar este verano con 10.000 euros.

Por otro lado, hace unos meses el pleno de la Institución provincial acordaba también apoyar una nueva edición de la ‘Historia de Segovia' bajo la dirección científica de algunos de los académicos de la que antiguamente fuese conocida como la Universidad Popular y que cada vez cuenta con más prestigio.