
Se suele decir que el futuro de un país – y su deriva – está en sus jóvenes, por tanto su educación debería ser algo primordial para el conjunto de la sociedad. Eso es lo que reivindican algunos padres del Instituto ‘Hoces del Duratón’ de Cantalejo, debido a que desde se iniciara el curso escolar, el pasado 11 de septiembre, hasta ahora los alumnos no cuentan con profesor en la asignatura de Cultura Clásica.
Algo que ha provocado una situación de «descontento» entre los propios estudiantes, sus padres y el profesorado del Instituto que se ve obligado a cubrir guardias constantes. Algunos de esos padres explican que » nosotros les pedimos a nuestros chicos compromiso, responsabilidad, disciplina en sus estudios, con su tareas, etc. Pero luego somos los adultos quienes en muchos casos no sabemos estar a la altura ni responder a tiempo y con eficiencia a sus necesidades”.
Una situación que se agrava más en el caso de los estudiantes de 1 de bachillerato, ya que su conocimiento y su calificación en esta clase supondrá una parte importante de su nota de acceso a la universidad.
Los progenitores se quejan que ante la inspección educativa que se realizó en el centro no se dio respuesta al problema. Solo seles explicó “que no hay profesores especializados en la materia y que no saben cómo se va a solucionar”.
Estos recalcan que “los que no sabemos cómo solucionarlo somos los padres de esos niños desmotivados, los alumnos inquietos y preocupados, ni el profesorado desbordado ante ininteligible situación”. A su vez, manifiestan que “las leyes educativas cambian y a veces esas mutaciones no favorecen en absoluto a la comunidad educativa. Porque si no esta situación no se hubiese dado y los expertos saben muy bien a que me refiero”.