ciudadanos-orejana
María José García Orejana, portavoz del grupo municipal de Ciudadano. / N. LLORENTE

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, exige incluir en el futuro pliego de alumbrado público “medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial de manera efectiva, en una ciudad en la que se suceden los atropellos a peatones prácticamente a diario”, según explica el grupo en una nota de prensa.

Ciudadanos ha presentado al resto de los grupos municipales una propuesta de aportación al futuro pliego de alumbrado público, que “será una realidad en 2018 gracias al empuje que ha dado Ciudadanos al equipo de Gobierno para conseguir una ciudad más dinámica, sostenible y con mejores servicios”, tal y como manifiesta la portavoz de la formación liberal.

La portavoz de la formación naranja García Orejana, explica la función de los sensores de presencia, que constituyen “un sistema moderno que detecta a los peatones dispuestos a cruzar y se ilumina. Algunas ciudades como León ya han instalado sensores de presencia piloto y aspiran a implementarlo en la ciudad”.

En este sentido, informa de que hay zonas de la ciudad que pueden ser consideradas como “puntos negros, donde la mejora de la seguridad vial debe ser prioritaria como: la intersección en la calle Andrés Reguera Antón (entre el CEAS La Albuera y el Mercado de La Albuera) o la intersección entre la calle los Silverios y calle los Tejedores (próxima a la Ciudad Deportiva de La Albuera)”. Por estos motivos las representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia piden valorar como mejora prioritaria frente a otras, instalar sensores e iluminar los pasos de peatones más peligrosos de la ciudad.

Asimismo, García Orejana recalca que “Ciudadanos prioriza el aumento de la seguridad vial frente a otras hipotéticas mejoras que pudieran llevarse a cabo en otros ámbitos, como la ornamentación, por ejemplo”.