El Ayuntamiento ehará cemento en la pista de la Comunidad Educativa.
El Ayuntamiento ehará cemento en la pista de la Comunidad Educativa. / LORENA SANZ
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha decidido emplear los meses estivales para realizar algunas mejoras en el municipio de Valsaín, que ya han empezado a acometer esta misma semana.

Así, según explica el concejal Antonio Martín Marugán, “se están instalando las señalizaciones de 22 calles que estaban ya muy estropeadas por la erosión que han sufrido con el tiempo”. Y es que, además de que la climatología del municipio tiende a estropear más los elementos que se encuentran a la intemperie, hacía “veinte años que no se cambiaban”, puntualiza el concejal, que explica que algunas de ellas son calle Cuarta, travesía Robledo, Acacias o calle Primera.

Por otro lado, este verano se realizarán también obras en el colegio de Valsaín, en la comunidad de Aprendizaje ‘La Pradera’. La primera y más acuciante mejora, y una de las mayores demandas de los padres y madres de los alumnos del centro educativo, es el cambio de los canalones, ya que muchos de ellos tenían agujeros que dejaban caer el agua.
También se reparará la pista donde los menores juegan al fútbol, que es otra de la demanda de los padres y madres.

“Desde el Ayuntamiento”, solicita Martín “pedimos a la Junta de Castilla y León que ponga una pista nueva”. Y es que, las competencias para ello son regionales y el Consistorio solo se encarga del mantenimiento, por lo que, asegura que “lo que vamos a hacer ahora es echar cemento, pero tienen que poner una nueva”.

Además, también se cambiarán las lamas de las persianas que están estropeadas y se cambiarán algunos de los cristales “que están rotos a causa de los balonazos”, apunta el concejal, que se producen al jugar los estudiantes en el patio del colegio.

Se espera que estas obras de mejora y mantenimiento de Valsaín terminen a finales de mes.

FuenteLorena Sanz
Compartir