Goles con toda la chapa

Turégano acogerá el próximo sábado 9 de junio la Eurocopa de Futbolchapas, que reunirá a 16 de los mejores jugadores de Madrid, Valladolid y Ciudad Real

Quien ya tiene unos años (o quizás no tantos) conoce perfectamente la sensación de alinear sobre la arena de un parque a los jugadores de su equipo favorito, convertidos en chapas de refrescos decoradas con los colores del Club en cuestión, y celebrar partidos agachados en el suelo y con un garbanzo (o algo similar) como balón.

Pues con este espíritu, y con la idea de “escenificar un sueño de la niñez” –como así destacan sus promotores–, se ha preparado la Eurocopa de Futbolchapas que se celebrará el próximo sábado día 9 de junio en Turégano.

Este evento fue presentado ayer por la mañana en el patio de la Diputación Provincial de Segovia, ante la presencia de su vicepresidente Miguel Ángel de Vicente; y de los tres organizadores del campeonato, Luis Miguel Peromingo, José Eugenio de Diego y Enrique Jiménez.

Como bien indica su nombre, los equipos participantes serán las dieciséis selecciones que darán forma a la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania, que serán manejados por los mejores jugadores de esta disciplina llegados de Madrid, Valladolid y Ciudad Real, clasificados para este torneo según su ranking en la Liga de Futbolchapas.

En la presentación se contó con una maqueta a escala –obra de Daniel y Víctor Manuel Peromingo– llamada ‘La Plazoleta de los Sueños’, que rodea al campo de juego donde se disputará la final de esta Eurocopa, y que representa una de las plazas de la localidad tureganense, acompañada por su castillo.

Miguel Ángel de Vicente recordó cómo durante la mañana y la tarde del sábado 9 Turégano será una fiesta que reunirá a verdaderos profesionales del futbolchapas, y animó a que la gente se una a esta celebración

Por su parte, Luis Miguel Peromingo quiso dar las gracias –en su propio nombre y en el de sus compañeros de la organización– a la Diputación, al Ayuntamiento de Turégano, al Club de Futbolchapas de Madrid, así como a las empresas y particulares que han ayudado a que esta Eurocopa sea una realidad.

Así pues, solo queda una semana para poder ver en acción a jugadores de todas las edades –como un niño de 9 años, que representa a Grecia– en esta celebración del fútbol en miniatura.