España, ante su última prueba

La selección, ya con los 23 que viajarán a Polonia, se enfrenta hoy a la China de Camacho.

La selección española afronta hoy su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camacho en Sevilla, en el primer partido en donde se juntarán por primera vez en esta concentración los 23 elegidos por Vicente del Bosque antes de viajar a Polonia.

Tras su paso por Austria y Suiza, en donde la ‘Roja’ solventó con éxito y sin dudas los dos amistosos ante Serbia y Corea, el combinado nacional se trasladó a la capital hispalense antes de viajar a Gdansk (Polonia) en busca de aquella gloria que ya saboreara el 29 de junio de 2008, ante Alemania en el Ernst Happel, gracias a un tanto de Fernando Torres.

Casi cuatro años después, la imagen de ese gol de ‘El Niño’ sigue en la retina de todos. El reciente campeón de la Champions parece haber dejado atrás los malos momentos y las críticas y, con su último gol ante Corea, el ‘9’ de España ha recuperado la sonrisa. Sin embargo, no parece que el seleccionador nacional tenga decidido aún quién será su punta en este torneo continental y, ante el combinado asiático, el salmantino podría dar alguna pista en esa lucha entre Torres, Llorente y Negredo.

Además, con los futbolistas del Barcelona y Athletic ya concentrados, será la primera vez que se podrá ver sobre el césped a toda la artillería de ‘La Roja’ durante algunos minutos, tal y como aseguró el propio Del Bosque. No obstante, todo apunta a que ninguno de los jugadores que disputaron la final de la Copa del Rey será titular en Sevilla.

Ante China, los madridistas Arbeloa, Ramos y Albiol formarán en línea defensiva junto a Jordi Alba, mientras que Xabi Alonso será el eje de un equipo que se abrirá a las bandas con Navas y Cazorla. Arriba, Negredo tiene toda las papeletas para ser titular por delante de Silva, aunque no se descarta que el técnico vuelva a probar con dos puntas.

En cuanto al rival, el ahora entrenador de China, José Antonio Camacho, retorna a una de sus ciudades ‘talismán’ cuando dirigía a ‘La Roja’ antes de abandonar el banquillo español en 2002. Por ello, la presencia del de Cieza en La Cartuja es el gran aliciente de este partido ante una selección en construcción.

El combinado asiático es un equipo totalmente formado por futbolistas que juegan exclusivamente en el país. Tal y como ya hiciera con España, el objetivo del murciano es hacer crecer a la escuadra oriental y abrirse camino a nivel mundial, a pesar de haber caído ya eliminada de la fase previa para el Mundial de Brasil 2014.

Optimismo desmesurado

Mientras, Vicente del Bosque aseguró ayer que tanto él como sus pupilos están «acostumbrados a la presión» y que manejarán tanto este aspecto como el «optimismo desmesurado» para «estar a la altura de las circunstancias» en la Eurocopa, donde tratará de culminar con éxito la «empresa dura y difícil» de revalidar el trofeo.

El salmantino, a la hora de analizar a su plantilla, se refirió a los jugadores de Athletic y Barcelona, los últimos en incorporarse a la concentración, y aseguró que «todos están en buenas condiciones» después de «unos días de reposo».