La II Marcha de la AECC busca superar el domingo los 2.500 participantes

La caminata comenzará a las 11.00 horas, en el Azoguejo, y los interesados pueden inscribirse “hasta que demos el pistoletazo de salida”, explica la presidenta provincial de Segovia

Por segundo año consecutivo, la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia organiza una marcha solidaria con el objetivo de recaudar fondos para seguir investigando esta enfermedad, que se ha convertido en la plaga del siglo XXI.

“Estamos entusiasmados con la II Marcha contra el Cáncer”, explicó la presidenta de la junta provincial de la AECC, Ana San José, en la presentación de la iniciativa, “porque el año pasado la participación fue muy grande y esperamos que este año sea mayor”, señaló.

De hecho, en 2014 la marcha se celebró del 2 de noviembre y contó con más de 2.400 inscritos. En esta ocasión, se ha adelantado a septiembre —será el próximo domingo, día 13, a partir de las once de la mañana—, para contar con una mejor climatología, de modo que el mal tiempo no desanime a los participantes.

Ya el pasado viernes había alrededor de 1.000 personas inscritas en la actividad, “y esperamos el empujón final”, dijo San José, ya que cualquiera que quiera participar en esta marcha puede inscribirse incluso en la misma mañana del domingo, “hasta que demos el pistoletazo de salida”, aseguró la presidenta de la junta provincial de la asociación.

La II Marcha contra el Cáncer cuenta con dos padrinos de excepción: el atleta Antonio Prieto y la joven promesa del atletismo Águeda Muñoz. Ambos mostraron su satisfacción por haber sido elegidos para apadrinar este evento. Muñoz, por su parte, señaló que “no hay una manera mejor de prevenir el cáncer que haciendo deporte y llevar un estilo de vida saludable”, por lo que invitó “a toda la juventud y a todos los segovianos en general a participar en la marcha”.

Asimismo, Prieto apuntó que la causa es solidaria y positiva, ya que todo lo recaudado en la marcha se destinará a proyectos de investigación de esta enfermendad y “todos tenemos un familiar o un amigo afectado y sabemos lo que es el cáncer y lo que supone”, por ello también “invito a todos a que se unan” e instó a no tener miedo de la climatología porque, dijo, “el tiempo en Segovia es muy bueno en septiembre, aunque caigan cinco gotas”.

Así pues, todo está preparado ya para la II Marcha contra el Cáncer organizada por la AECC, que saldrá a las once de la mañana del Azoguejo y volverá, tras cinco kilómetros recorriendo la ciudad, por la avenida de Fernández Ladreda. El recorrido, según Ana San José, no es complicado y puede hacerlo gente de todas las edades.

Las inscripciones previas, con un abono solidario de 7 euros, tienen que realizarse en el gimnasio In Corpore —calle Baltasar Gracián, número 9—; en la tienda de deportes De Carretilla —calle Juan Bravo, 48— y en la propia sede de la AECC en Segovia, situada en la calle José Zorrilla, 41. Para los 3.000 primeros inscritos se han preparado unas camisetas con el tradicional color verde de la asociación y unas mochilas para que los participantes puedan llevar todo lo que necesiten en la marcha.

Muchas son las empresas y medios de comunicación que colaboran con la organización de la marcha, como EL ADELANTADO, aunque este año hay también un patrocinador oficial, la Fundación La Caixa. Asimismo el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, colabora con esta iniciativa y “nos pone toda la infraestructura que necesitamos”, señaló San José en la presentación del evento.