La empresa Serunión invita a padres y profesores a visitar sus cocinas centrales

Las comunidades escolares de los 40 centros con servicio de comedor han sido convocadas a participar esta tarde en la sesión informativa.

La empresa Serunión, adjudicataria del servicio de comedor escolar en la mayoría de centros de la provincia, invita a padres y profesores segovianos a visitar las instalaciones de sus cocinas, ubicadas en Valladolid. La visita ha sido programada para el mes de abril si bien las personas interesadas en acudir podrán inscribirse esta misma tarde en el marco de la ‘Jornada sobre alimentación saludable en comedores escolares’ que se desarrollará en el campus María Zambrano. En la sesión informativa, que ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, intervienen representantes de Serunión. Precisamente, esta empresa forma parte de la UTE (Serunión SA y Grupo Lince Asprona SLU ) que ha sido sancionada la pasada semana por la Administración regional al pago de una sanción global de 134.601 euros por la aparición de larvas en seis comedores escolares de las provincias de León y Segovia el pasado 9 de octubre de 2014.

El objetivo de la jornada es difundir las características generales del servicio de comedor escolar, tanto desde el punto de vista dietético y nutricional como desde el higiénico-sanitario. La invitación a participar ha sido cursada a las familias de alumnos y profesores de todos los centros que cuentan con comedor escolar. Intervendrán las profesoras de la Universidad de Valladolid Mª Paz Redondo y Beatriz Mateo para explicar los sistemas de restauración colectiva, así como representantes de la Administración regional que hablarán de la gestión de este servicio. La apertura de la sesión correrá a cargo del director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso.