Educación abre una línea de ayudas para la adquisición de tablets de uso escolar

Los padres de alumnos de Primaria y Secundaria Obligatoria podrán presentar las solicitudes de becas entre el 8 y el 30 de enero

La Consejería de Educación ha abierto una línea de ayudas para la adquisción de dispositivos digitales (tablets) para su utilización por el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Las bases reguladoras de las becas para familias de escolares se recogen en la Orden EDU/1035/2014, de 2 de diciembre publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 10 de diciembre de 2014, se publica.

La Administración regional ha anunciado que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 8 de enero y se cerrará el 30 de ese mismo mes, ambos incluido. Serán subvencionables los dispositivos para los que el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro; se trate de modelos que reúnan las características determinadas en la convocatoria que próximamente se difundirá y se hayan adquirido en el periodo que se establezca. Según indican desde la Junta de Castilla y León podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, siempre que la renta de la unidad familiar se encuentre entre los 15.600 euros y los 55.200 euros dependiendo del número de miembros de la .

El valor económico de la beca será de 90 euros, para magnitudes inferiores a los 2.500 euros de renta per cápita (r.p.c.), de 65 euros, para magnitudes entre 2.500 euros y 3.500 euros de r.p.c. ambos inclusive; o de 40 euros, para magnitudes superiores a 3.500 euros de r.p.c. En ningún caso podrá concederse una ayuda por importe superior al coste del dispositivo digital subvencionable documentado en la correspondiente factura que hay que presentar con la solicitud.