Cerca de 300 personas se manifiestan contra la política del Gobierno de Mariano Rajoy

El cambio de las políticas económicas europea y española y la defensa de las libertades públicas son algunas de las cuestiones defendidas por la Cumbre Social de Segovia.

Una nueva convocatoria por parte de la Plataforma Unitaria contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia a los ciudadanos, en este caso coincidiendo con la llegada al Gobierno, hace dos años, del Partido Popular. Sindicatos, organizaciones sociales y políticas, a las que en esta ocasión se ha sumado la Plataforma por la escuela pública y gratuita de Segovia, consiguieron que, a pesar del intenso frío, casi tres centenares de personas salieran ayer a la calle a pedir la dimisión del Gobierno Rajoy si no corrige las políticas económicas y sociales.

El portavoz de UGT Segovia, Miguel Ángel Mateo, recordaba que los 33.000 pensionistas segovianos van a ver mermada su capacidad adquisitiva con la reforma de las pensiones. “Los que se van a jubilar en 2014 perderán un 10 por ciento de prestación, en comparación con los que se han jubilado este año”, explicaba.

También señalaba la pérdida de empleo en los ayuntamientos de la provincia si sigue adelante la reforma local del Ejecutivo central y anunciaba “más recortes, más insolidaridad y más injusticia, sobre todo para la clase trabajadora”, con la futura aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Además, tanto Mateo como el secretario general de CCOO en Segovia, José Antonio López Murillo, alertaban del ataque a las libertades públicas, con el anuncio del Gobierno de regular el derecho de reunión y manifestación, así como también los servicios mínimos en huelgas.

López Murillo insistió en que los convocantes de la manifestación animan a luchar por mantener el contenido social de la Constitución, recogido en su primer artículo y por eso censuran la política del PP, la de la Unión Europea y exigen la dimisión del Gobierno.

La manifestación partía casi a las siete de la tarde, aunque estaba convocada para las 18,30 horas, desde la avenida de Fernández Ladreda y, a su llegada a la Plaza Mayor, los participantes lanzaron gritos contra el PP frente a la sede provincial.