Herido grave un joven de 32 años en un accidente en la variante SG-20

El vehículo, que quedó convertido en un amasijo de hierros, se salió de la vía por el margen izquierdo, dio varias vueltas de campana y colisionó con un talud.

Un hombre de 32 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales A.L.M., resultó ayer herido, con lesiones de importancia, tras sufrir un aparatoso accidente en una de las salidas de la carretera SG-20, la variante de la capital, a escasos metros de la rotonda junto al centro comercial Luz de Castilla. El accidente obligó a desplazar numerosos efectivos sanitarios y de fuerzas de seguridad y causó algunas retenciones de tráfico en la zona.

Según fuentes de la Policía Local de Segovia y del servicio de emergencias 112, el accidente se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde, momento en que el 112 recibe una llamada alertando de que un vehículo había sufrido una salida de vía en la SG-20 y el conductor se encontraba atrapado en el interior. En ese momento, se alertó a Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y efectivos sanitarios de Sacyl, que se desplazaron a la zona del siniestro.

Según explicó a esta Redacción la concejala de Protección Civil de Segovia, Paloma Maroto, el vehículo, ocupado únicamente por el conductor, se salió de la vía por el margen izquierdo, dio varias vueltas de campana y chocó violentamente contra un talud. Aunque aún no se conocen las causas oficiales, testigos presenciales han señalado que el coche iba a bastante velocidad.

Efectivos del Parque de Bomberos rescataron al herido y fue atendido por los sanitarios en la zona del suceso. Ante su estado, se avisó a un helicóptero para su traslado. Tras tomar tierra, el piloto estimó que las condiciones para ponerse en el aire, con el viento que soplaba y el peso del herido, no eran seguras, por lo que se optó por su traslado en una UVI móvil hasta el aparcamiento del centro comercial Luz de Castilla , desde donde se procedió a la evacuación hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Este periódico se puso ayer en contacto con el Hospital Clínico, que no facilitó ninguna información sobre el estado del accidentado.

Colisión en Duruelo

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil informaron de un accidente ocurrido ayer en el kilómetro 4,800 de la SG-205, en término de Duruelo. El suceso se registró en torno a la una y media de la tarde, cuando un Opel Astra, conducido por un varón de 23 años, colisionó frontolateralmente con un Citroen C4, a cuyo volante se encontraba un hombre de 75 años. Ambos conductores resultaron herido de carácter leve.