Un espectáculo audiovisual recordará el incendio del Alcázar en su 150 aniversario

Los bomberos participarán en el montaje audiovisual, que este año reemplaza al tradicional simulacro que prueba los sistemas anti incendios de la fortaleza.

El Patronato del Alcázar ha preparado un calendario de actividades para conmemorar el 150 aniversario del traslado del Real Colegio de Artillería al convento de San Francisco tras el incendio que el 6 de marzo de 1862 devastó el Alcazar de Segovia, entonces sede de la actual Academia de Artillería.

Desde hace poco más de una década, el patronato de la fortaleza recuerda esta fecha con un simulacro de incendio en el que se pone a prueba el sistema de protección instalado en el monumento, así como el tiempo de respuesta de los servicios anti-incendios ante cualquier eventualidad.

Este año, el simulacro dará paso a un espectáculo videomusical que se trasladará al 10 de marzo, donde a partir de las 19,45 horas se evocará esta efeméride en colaboración con el parque de Bomberos de la capital. Una semana después, el patronato presentará un libro titulado «La Academia de Artillería en el exconvento de San Francisco 1862-2012″, que recoge una selección de textos e imágenes sobre la presencia del centro de enseñanza militar en este recinto. La presentación tendrá lugar en el aula García Loygorri del centro de enseñanza militar con acceso libre hasta completar el aforo.

Ese mismo día se inaugurará una exposición fotográfica en las salas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, que será abierta al público el 17 de marzo hasta el 9 de abril con acceso libre .