García se va con el agradecimiento del PSOE y la indiferencia del PP

Los concejales del Partido Popular firman un comunicado defendiendo la labor de Escudero y asegurando que tienen libertad para realizar las propuestas que quieran.

La hasta ayer concejala del PP en el Ayuntamiento de Segovia Josefina García abandonó oficialmente la Corporación en el pleno de ayer, con palabras de agradecimiento por parte del PSOE, tanto de la portavoz, Clara Luquero, como del propio alcalde, Pedro Arahuetes, y ante la indiferencia de su grupo.

En el tercer punto del orden del día de un pleno, el ordinario de noviembre, que comenzó a las ocho y media de la mañana, García hacía efectiva la renuncia a su acta de concejala, subrayando en su intervención que era un día “muy triste para mí” y mostrando su agradecimiento a la portavoz del PP, Beatriz Escudero “por darme la oportunidad de vivir esta experiencia impresionante y enriquecedora” y al resto de sus compañeros.

La ya ex concejala explicó que durante estos tres años y medio ha aprendido “de todos mis compañeros, de algunos lo que no debe hacerse, pero de la mayoría, cosas que debo imitar, por ejemplo a amar mi ciudad aún más”. En la despedida, García tuvo un recuerdo para los compañeros que dejaron el Ayuntamiento previamente, tras mantener serios desencuentros con Escudero.

De hecho una de las ex concejalas del PP, Elena García Gil, asistía desde los bancos del público a la despedida de Josefina García. Tras salir del salón de plenos, la ex concejala se fundía en un abrazo con el edil socialista Javier Arranz, al que la unen vínculos familiares.

Beatriz Escudero, que ya dijo hace unos días que la decisión de García no le afectaba, no tomó la palabra , aunque sí lo hizo la portavoz del PSOE, Clara Luquero, para “lamentar una decisión que respetamos, en una persona amable y cordial con todos, que ha terminado perdiendo la ilusión que tenía, dentro de un grupo donde se impone el pensamiento único”.

El propio alcalde despidió a Josefina García, octavo concejal electo del PP que renuncia en este periodo , con un agradecimiento hacia su trabajo de estos años y hacia “la generosidad y elegancia” que ha mostrado en el momento de su despedida.

Ayer, mientras se celebraba el pleno, esta Redacción recibía una nota firmada por todos los concejales del PP que ahora forman parte del grupo defendiendo la labor de Escudero y asegurando que tienen libertad para plantear sus propuestas a la hora de hacer oposición, “sin ningún otro límite más que el sentido común”.