El alcalde de Segovia, José Mazarías, rechazó la decisión del grupo municipal Vox de dar a conocer los detalles del acuerdo de estabilidad firmado entre ambos partidos. En este sentido, aseguró que dentro de dicho acuerdo, existía una cláusula que especificaba que se presentaría cuando ambas partes estuviesen totalmente de acuerdo con los puntos recogidos. En este sentido, tras las modificaciones que, apuntó Mazarías, “nos hicieron llegar la tarde antes de hacerlo público”, desde el Partido Popular de la ciudad expusieron que necesitaban estudiarlo y elevarlo “para que sea autorizado y reconocido por las instancias superiores de nuestro partido”.
Por ello, desde el PP de Segovia decidieron que no era el momento de presentarlo, y aseguró que fue Vox quien “tomó su propia decisión haciendo público, de forma unilateral, el documento de cinco páginas firmado”.
Asimismo, Mazarías reconoció que el pacto de estabilidad es “el resultado de la búsqueda de acuerdos que nos hicieran tener un mandato más efectivo”, y declaró que no se trata de un pacto en el que el equipo de Gobierno se comprometa a una rendición de cuentas, sino que corresponde a un acuerdo puntual “sin imposición de ninguna instancia superior de los partidos”.
Mazarías desmintió además las declaraciones de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez, y confirmó que sí que mantuvieron una reunión previa a la presentación del acuerdo: “Media hora antes estuvo reunida conmigo”, dijo. Además, ante la negativa de Núñez al ser preguntada por la participación del Partido Popular en la presentación, Mazarías aseguró que informó de su ausencia. Así, el regidor señaló que en este momento “no hay ningún acuerdo en marcha” y lamentó que una de las partes haya roto el pacto.