Rendidos al supercampeón

Más de 50.000 aficionados aclaman al Athletic tras la conquista del título

Alrededor de 50.000 personas se rindieron al Athletic Club en el recibimiento realizado al equipo bilbaíno en el Ayuntamiento tras ganarla Supercopa de España al FC Barcelona en el Camp Nou, y en el que los jugadores prometieron más títulos para poder “sacar la gabarra” por la Ría de Bilbao.

El Ayuntamiento fue el segundo escenario de un día lleno de emociones para los jugadores y directiva del Athletic, que, momentos antes, se habían acercado a la Basílica de Begoña para ofrecerle la Copa a la ‘Amatxu’ de Begoña.

Desde este punto, los jugadores del Athletic se desplazaron en un autobús descapotable, en el que se podía leer ‘Txapeldunak 2015’, hasta el Consistorio de Bilbao, en cuyas inmediaciones se concentraban miles de personas desde primeras horas de la tarde.

Sobre las cuatro y veinte de la tarde llegaba al Ayuntamiento el autobús y se desataba la euforia entre los aficionados congregados que recibían entre gritos de campeones al Athletic. En las escalinatas del Consistorio, en cuya balconada colgaba una bandera del Athletic en la que se leía ‘txapeldunak’, el equipo era recibido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien se dirigió a la plantilla y cuerpo técnico para darles las gracias “de corazón” por haber traído a Bilbao “esta alegría inmensa y ese ansiado título, la copa que tanto ansiábamos desde hace 31 años”. “Esto es posible con el Athletic, que somos capaces de ganar al mejor equipo del mundo o quizá es que somos el mejor equipo del mundo”, manifestó.

“Fuisteis David venciendo a Goliat y esa gesta será recordada por mayores, jóvenes y niños, los aficionados del Athletic de hoy y de los que vendrán en el futuro”, les indicó el regidor. Asimismo, manifestó que este título servirá para reforzar el “vínculo con ese pueblo que os está esperando”. “Todos sabemos que es un caso único en el mundo del fútbol y sabíamos que esto tarde o temprano podría ocurrir, podría tardar más o menos, pero también sabíamos que había un título que tenemos desde hace 117 años, el de tener la mejor afición del mundo. Esa que está en los momentos buenos pero también en los malos y en eso quizás también somos únicos”, afirmó.

Posteriormente, intervenía el presidente del Athletic, Josu Urrutia que agredeció en nombre de toda la directiva el recibimiento tributado, recordando que hace menos de dos meses el equipo se encontraba en el mismo escenario, con motivo del ascenso a la Liga Adelante del Bilbao Athletic. “Cuando aún la temporada parecía no haber empezado, volvemos a este escenario, con otro equipo pero con la misma idea, los mismo valores y el mismo sentido del trabajo”, indicó.