La octava, a tiro

El Naturpellet Segovia se desplaza a Tenerife para continuar con su buena racha.

La Segunda División de fútbol sala retoma su actividad después del parón navideño. Estas semanas han servido para dar descanso a los jugadores y recuperar lesionados. El Naturpellet Segovia vuelve a la competición tras finalizar el año en la posición deseada al final de la temporada, el ascenso directo. El conjunto de Diego Gacimartín viaja a Tenerife para jugar el segundo partido de la segunda vuelta frente al Iberia Toscal en el pabellón Quico Cabrera. El partido dará comienzo a las 18.00 horas.

El rival del cuadro blanquirrojo para esta jornada se encuentra en décima posición con 13 puntos. En los últimos encuentros ha plantado cara a equipos como ElPozo Ciudad de Murcia o el Barcelona B Lassa -perdiendo de un solo gol- y ha conseguido ganar al O Parrulo Ferrol.

“Son una plantilla joven que buscan la portería del adversario con rapidez. Cometen pocos errores y la verticalidad define su ataque. No necesitan mucho para elaborar jugadas y son peligrosos en el uno contra uno”, explica el técnico segoviano. Y asegura: “Nos costó mucho ganarles y tendremos cuidado”.

El enfrentamiento de ida se saldó con el resultado de 5-2 a favor de los segovianos. Desde entonces los canarios han sufrido cambios y han incorporado al pívot Josué Cancio, que regresa a las filas del Iberia Toscal y todo apunta a que el entrenador Óscar García Poveda le hará debutar.

“Es un jugador que le dará profundidad a su juego. Tiene experiencia en Segunda División en Uruguay Tenerife y tiene gol. Luego tiene a Ramón o a Joseba que dan profundidad a su sistema”, sostiene Gacimartín. La clave para traerse los tres puntos y conseguir el octavo triunfo consecutivo pasa por mantener la intensidad: “Somos conscientes que somos uno de los rivales a batir y por eso tenemos que cometer pocos errores y ser competitivos para traernos la victoria y empezar el año de la mejor manera”.

En cuanto a la posición de ascenso directo, se mantiene con los pies en el suelo: “Todavía faltan 12 partidos. Ahora mismo estamos en un puesto privilegiado que nos daría el ascenso directo, pero la realidad es que es a día de hoy. Somos uno de los equipos para conseguir esa plaza y para mantenernos tenemos que ser regulares”.

Bajas y tocados Tras las vacaciones, el Naturpellet cuenta con las molestias de Jorge y Buitre, que son duda para el primer partido del año. Álvaro continúa su recuperación, ejercitándose con el fisioterapeuta, y estará entre dos y tres semanas sin poder entrar en las convocatorias.

El mercado de fichajes Los despachos de Segunda División han tenido pocos movimientos y salvo Elche, O Parrulo y Tenerife apenas han movido ficha. El Elche en su intento por ascender a Primera quiere reforzarse y preguntó por Alvarito, aunque, salvo sorpresa de última, parece que las filas del cuadro blanquirrojo no sufrirán cambios. “La idea del club es no dejar salir a nadie”, subraya Gacimartín.

Cidao: «El equipo va a más» El guardameta Cidao, uno de los capitanes del Naturpellet, analiza al Iberia Toscal: “Nos preocupa el primer partido por el parón navideño. Va a ser un rival dificil. Nos costó ganarlos en casa. Vamos allí con la intención de amarrar la victoria. Ahora estamos acoplados a la competición y el equipo con el tiempo ha mejorado y va más. Tenemos que estar tranquilos y mantener la fortaleza defensiva. La intensidad en defensa será clave”.