Fiesta de final de temporada

Más de 150 atletas de todas las edades participaron en la XVIII edición del Trofeo Velox.

Las pistas de Antonio Prieto acogieron la fiesta que año tras año, y ya van dieciocho, organiza el Club de Atletismo Velox para dar la bienvenida al nuevo curso de su escuela y, de paso, despedir el año deportivo. Más de 150 deportistas de todas las edades, mayoritariamente segovianos —aunque también llegaron procedentes de Madrid, Valladolid, Burgos, Ávila e, incluso, de Bilbao y Granada— tomaron parte de las diferentes pruebas que pusieron la nota deportiva a la jornada matutina de ayer.

Si bien las marcas son secundarias en este tipo de competición, el Trofeo Velox dejó algunos registros dignos de mención, como los 52,75 metros que alcanzó el madrileño Miguel Gómez Díaz en la prueba de lanzamiento de disco, nuevo récord infantil de su comunidad autónoma y a tan solo 35 centímetros de la plusmarca española de la categoría, vigente desde el año 1994.

Los lanzamientos, de hecho, concentraron a un gran número de participantes, por encima de la treintena, entre los que se encontraba un habitual de este trofeo, como es Julio Calvo. El vallisoletano, subcampeón del mundo de lanzamiento de disco para mayores de 65 años —además de poseedor del récord de España de la disciplina para mayores de 60, 65 y 70 años—, demostró su habilidad en su prueba fetiche, así como lanzando el martillo.

Las pruebas de salto, además de las de velocidad, también contaron con algunos atletas segovianos de gran nivel. Así, se pudo disfrutar de una carrera femenina de 100 metros en la que Ángela García Sancho, con una gran marca de 12,7 segundos, se impuso a Águeda Muñoz Marqués, subcampeona de España cadete de 1.000 metros lisos, que también probó fortuna en el salto de altura, donde finalizó, de nuevo, segunda tras Alba Velasco Tejedor.

Próximas novedades

El ascenso del Club de Atletismo Velox a Segunda División implica que sus deportistas necesiten conseguir las mejores marcas antes del 9 de mayo para participar en los campeonatos más importantes. Por este motivo, el conjunto segoviano tiene previsto adelantar la celebración del XIX Trofeo Velox hasta finales del mes de abril o principios de mayo, con el objetivo de facilitar a los atletas la consecución de los tiempos mínimos requeridos.

Además, y por el mismo motivo, será necesaria la implantación del cronometraje electrónico, a lo que el Velox quiere complementar con el sistema de ‘foto finish'. Estas mejoras implicarían unos costes económicos adicionales para el club, que necesitaría de un mayor número de patrocinadores para sufragarlos.