La Segoviana inicia el trabajo con muchas dudas en la plantilla

Tan solo 19 jugadores comenzaron la pretemporada a las órdenes de Santi Sedano.

La Gimnástica Segoviana empezó la nueva pretemporada ayer a las 19,00 horas en el campo municipal de La Albuera. El entrenador Santiago Sedano contó con 19 futbolistas, de los que nueve de ellos eran jugadores del filial. El resto de la plantilla decidió no presentarse debido a los problemas de denuncias que la directiva del club está teniendo que resolver durante estos días con los jugadores.

Otra nota característica de lo que fue esta primera sesión de entrenamiento fue la ausencia de los miembros de la directiva. Ningún alto cargo del equipo segoviano decidió presentarse, a lo que el director deportivo Ramsés Gil quiso aclarar que “la junta directiva tuvo una reunión con los jugadores el día anterior, por lo que estarán ocupados resolviendo los asuntos pendientes”.

La mayoría de los que decidieron asistir ayer coincidieron en las circunstancias que explicaron la tardanza a la hora de poder volver al trabajo, aunque respetaron la decisiones personales de cada uno. El entrenador Santi Sedano valoró que “hemos empezado la pretemporada con una semana atípica como sabéis, por las circunstancias extradeportivas que nos rodean. No me han sorprendido las ausencias y tampoco voy a intentar valorar que algunos directivos hayan decidido no venir a nuestro primer entrenamiento”.

David Durán quiso hablar en nombre de la plantilla: “Las circunstancias del equipo han retardado el inicio de la pretemporada, a lo que en mi opinión, cada uno es libre de las decisiones que pueda tomar para ausentarse, como han hecho algunos amigos míos. Los que no lo hemos hecho lo llevamos a cabo, entre otras cosas, por el bien del club. Espero que ante esta dificil situación, podamos hacer un buen bloque con los jugadores de la cantera”.

Y es que hasta doce denuncias ha tenido, y tiene, que atender la Gimnástica Segoviana antes del 31 de julio si no quiere ver al equipo descendido a la Regional de Aficionados. Entre los jugadores de la primera plantilla que no se presentaron al entrenamiento, destacaron las ausencias de Roberto, Mariano, Víctor Pérez, Asier o Manu. Anel llegó de sus vacaciones con el tiempo justo para llegar al campo para estar con sus compañeros, pero sin poder entrenarse, aunque es prácticamente seguro que estará presente junto al equipo en el partido amistoso que la Segoviana jugará, a partir de las ocho de la tarde de hoy, ante el Getafe B en el campo de La Albuera, y para el que se tiene la esperanza de que alguno de estos futbolistas que ayer faltaron, estén hoy presentes.

Ramsés intentó llamar a la calma asegurando que en un plazo de 15 días esperaran cerrar la plantilla, puesto que hasta que no esté conformada no podrán configurar el equipo. El director deportivo espera que el club vuelva a ser optimista. Por su parte, Sedano declaró que las exitosas señas de identidad del año pasado se van a mantener.

Entre la resignación y el optimismo.- Los sentimientos en el plantel azulgrana en este atípico inicio de la pretemporada se movían entre la resignación que mostraba Santi Sedano al afirmar que “tengo que sacar lo mejor de los jugadores, independientemente de quiénes sean”, o el moderado optimismo de Ramsés, que confiaba en que la totalidad de los jugadores retiraran las denuncias interpuestas antes del 31 de julio, “para que de una vez cuando hablemos de la Segoviana, podamos hablar única y exclusivamente de fútbol”.

Lo cierto es que la Segoviana necesita en un primer momento conseguir que los jugadores retiren las denuncias, pero también precisa de reforzar algunas posiciones que se van a quedar huérfanas por la marcha de algunos futbolistas, como Borja, seguramente al Guijuelo, Ramón, con ofertas de conjuntos del Levante, o Edu, que se trasladará a Madrid por motivo de estudios. Ramsés tiene dos buenas semanas de trabajo para conformar la plantilla.