El alcalde niega que se hayan reducido las horas de piscina a los colegios

El alcalde de la villa negó ayer que se hayan recortado las horas de piscina climatizada a los tres colegios del municipio, que, por el contrario, señaló, se han aumentado en el caso de San Gil.

El alcalde de la villa, Jesús García, negó ayer que desde el Ayuntamiento se hayan recortado las horas de piscina climatizada a los alumnos de los colegios de La Villa y San Gil ta y como señalaba el colaborador de este diario, Francisco Salamanca, en su columna de la sección “Cuéllar de cerca”del pasado sábado.

Salamanca afirmaba que “los niños de los colegios de San Gil y La Villa dispondrán de menos horas de piscina cubierta al mes por la crisis” y señalaba que la imposibilidad de asumir el coste del autobús que desplaza a los escolares de ambos colegios ha provocado esa disminución.

García negaba este hecho señalando que en lugar de reducirse en el caso de San Gil incluso se ha aumentado en este curso en un grupo de alumnos al mes. Así explicó que en el curso 2009-2010 La Villa y Santa Clara contaban con dos grupos al mes y San Gil con uno, la situación continuó igual en el curso 2010-2011 y en el curso 2011-2012 se ha incrementado ese grupo más en San Gil, quedando todos los centros con dos.

Costes

García subrayó que el Ayuntamiento asume el 100 por cien de los gastos del uso de la piscina climatizada por los escolares incluído el coste de desplazamiento de La Villa y San Gil en autobús, el monitor y el uso de las instalaciones.

Además de los colegios el Ayuntamiento asume la asistencia a la piscina de un grupo de Apadefim.

El alcalde de la villa recordó que el municipio no tiene competencias en Educación por lo que presta este servicio a los colegios fuera de sus competencias e indicó que lo hace con un espíritu de colaboración.