Renfe estrena el lunes nuevos abonos para viajeros frecuentes

Los viajeros habituales y estudiantes podrán beneficiarse de un descuento del 56 por ciento del billete de los trenes Avant en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, situando así en 4,9 euros el billete más barato entre Segovia y Madrid.

Renfe implantará a partir del lunes, 7 de enero, dos nuevos abonos nominativos para los viajeros frecuentes y para estudiantes en los trenes Avant del trayecto Madrid-Segovia-Valladolid. Los abonos comportan ahorros del 56 por ciento, según la actualización de tarifas aprobada el 27 de diciembre por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para los servicios de público ferroviario de viajeros.

Así, la ‘Tarjeta 10 Plus' (para realizar diez viajes en ocho días consecutivos) y la ‘Tarjeta 10 Plus Estudiante' (diez viajes en diez días) permitirán que el coste entre Madrid y Segovia en alta velocidad se reduzca a 5,5 euros, mientras que entre la capital y Valladolid, a 12,32 euros. En el caso de optar por la adquisición de estas tarjetas, pero con 50 viajes, el precio por trayecto se reduce hasta los 4,9 euros entre Madrid y la ciudad del Acueducto y 10,98 si es para unirla con Valladolid. Además, el descuento de ida y vuelta pasa del 10 al 20 por ciento, con lo que la rebaja del precio es del 8,4 por ciento.