Belén de la Diputacion 2017
El vídeo ha sido grabado junto a este belén de la Diputación. / NEREA LLORENTE

La Diputación, el Ayuntamiento de los Ayuntamientos de Segovia, ha querido un año más que sean los alcaldes de la provincia los protagonista de su tradicional felicitación navideña en formato vídeo.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, es el primero en felicitar la Navidad y desear un feliz 2018 a todos los segovianos, antes de dar paso a una amplia representación de alcaldes y concejales de la provincia.

Precisamente Vázquez se acuerda en su felicitación de los casi 2.000 segovianos que sirven a sus vecinos como alcaldes o concejales en alguno de los 208 pueblos que integran la provincia.

El presidente agradece también su trabajo a los empleados de la institución provincial y a los miembros de la corporación, y se compromete a seguir trabajando por el progreso de Segovia.

Además invita a los segovianos a visitar las decenas de nacimientos instalados en la provincia y el belén situado en el patio de columnas del Palacio Provincial, junto al cual se ha grabado precisamente esta felicitación navideña.

La alcaldesa de Fuentesauco de Fuentidueña, María Gozalo, es la primera de la regidoras en intervenir en la felicitación, en la que tiene un especial recuerdo para “los profesionales e instituciones que dedican sus esfuerzos a la extinción de los incendios”, que tanto han golpeado este año a Segovia. Asímismo, se acuerda de “los voluntarios que ayudan a las labores de evacuación y realojo de los vecinos afectados” por ese tipo de siniestros.

Por su parte, el alcalde de Santiuste de San Juan Bautista, Juan Martín, confía en que 2018 sea un buen año para la agricultura, mientras espera que “la juventud tenga trabajo”.

Empleo

El empleo está muy presente en muchas de las felicitaciones de los alcaldes, pues es fundamental para la fijación de población en los pueblos. Así, la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, aplaude “a los industriales y autónomos que deciden montar su negocio en Segovia, y contribuyen a desarrollar económicamente la provincia”.

Una vida, la de los pueblos, que reivindica el alcalde de Juarros de Voltoya, Miguel Ángel Marugán, ya que “sin ellos seríamos muy poquita cosa”; mientras que la alcaldesa de Grajera, Alba Barrio, se dirige también a la juventud “para que mantengan sus raíces en sus pueblos, porque un pueblo sin juventud es un pueblo sin futuro”.

Unas tradiciones, las de los municipios, que la alcaldesa de Monterrubio, María Jesús Álvarez, pide que no se pierdan “porque son los que nos identifican y representan”.

La felicitación desde Encinillas llega a través de su concejala Ana Cabeza, quien manda un cariño saludo a “los que no han podido estar durante este año, y agradecerles que estén ahí junto a nosotros”.

Turismo y solidaridad

En la misma línea de la necesidad de crear riqueza la alcaldesa de Navafría, María del Carmen Lobo, se acuerda del sector turístico, que tanto bien genera en las zonas rurales.

Por último, el alcalde de Otero de Herreros, Meinardo Sanz, tiene un cariñoso saludo para “quienes lo están pasando peor y pide que se sea solidarios con ellos”.