Todo en orden

Más de 3.500 deportistas tomarán parte en la Carrera Fin de Año 2015

0

La Carrera Fin de Año con la que la ciudad despedirá 2015, alcanzó en la jornada de ayer los tres millares y medio de inscritos, sumando las carreras de menores y la de mayores, con lo que la prueba se acerca a los números que ha registrado en las últimas ediciones, y mantendrá abierto hoy su plazo de inscripción, en jornada de mañana en el Centro Cívico de Nueva Segovia, de 11.00 a 14.00 horas, y por la tarde, a partir de las 15.45 y hasta las 17.45 horas, en una mesa situada en el Azoguejo.

El ambiente festivo volverá a predominar en la prueba, que mantiene intactas las señas de identidad de ediciones anteriores, con la salida en la avenida Vía Roma (prácticamente frente a la Alamedilla del Conejo) para evitar aglomeraciones en las calles del Casco Antiguo, y paso por las calles san Juan, san Agustín, san Facundo, Cronista Lecea, plaza Mayor, Real, Azoguejo, Fernández Ladreda, Gobernador Fernández Jiménez, Independencia, Puente de Muerte y Vida, José Zorrilla, Teniente Coronel Fernández de Castro, Constitución, plaza Alto de los Leones, Alférez Provisional, Buitrago, plaza de Somorrostro, Puente de Muerte y Vida, San Francisco, Azoguejo, san Juan, san Agustín, san Facundo, Cronista Lecea, y llegada en la plaza Mayor.

Aunque la previsión meteorológica anuncia lluvia para la primera hora del día, no se espera el líquido elemento para la hora de la carrera, por lo que se evitarán los lógicos problemas que genera un circuito mojado, y también los deportistas podrán lucir sus disfraces, ya que se ha vuelto a organizar el Concurso de Disfraces, así como el de Fotografía para aquellos que, en lugar de participar vestidos de corto y corriendo, se decidan a hacerlo abrigados y con una cámara de fotos.

En el apartado de premios, para las carreras de menores se dará trofeo a los seis primeros clasificados, mientras que en las de mayores, se premiará a los tres primeros, diferenciando las categorías de veteranos, hasta la categoría E. Además, independientemente de la clasificación general absoluta se realizará una clasificación de los atletas con discapacidad que así lo acrediten en la inscripción, con un mínimo del 33 por ciento.

En lo colectivo, la organización ha establecido premios para todos los colegios de la capital que superen la participación de 25 alumnos como mínimo, y que recibirán un vale de 150 euros para material deportivo.

Por lo tanto, todo está preparado para que la fiesta deportiva del último día del año se celebre con normalidad. Los atletas populares, que tantas carreras han tenido la oportunidad de correr este año, cerrarán 2015 haciendo lo que más les gusta.