San Lorenzo se prepara para su primera Carrera Popular

La cita se celebrará mañana, con la salida de la prueba absoluta programada para las 10.30 horas Los organizadores prevén superar los 150 inscritos entre todas las categorías.

3

Las fiestas del barrio de San Lorenzo ofrecerán este año una importante novedad en su oferta deportiva, que viene a sustituir a la a la tradicional Milla Urbana. Se trata de la primera edición de la Carrera Popular de Fiestas del Barrio de San Lorenzo, organizada por la Asociación Peña La Cabaña —con 44 años de trayectoria a sus espaldas— y que se crea con la idea de ofrecer al corredor popular una prueba más atractiva, que se mantenga año tras año dentro del programa festivo del barrio segoviano.

El evento tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 10.00 con la salida de la carrera de chupetines (que recorrerán 800 metros), mientras que a las 10.15 saldrán los menores (1.500 metros) y a las 10.30 se producirá la salida de la carrera absoluta (5.000 metros).

La cita, con comienzo y meta en la Plaza de San Lorenzo, discurrirá por distintas calles del barrio, así, como la alameda del Parral y el camino de Los Molinos.

A la presentación de este evento acudieron María Ángeles Fuentes y Abel de Frutos, por parte de la organización; y el concejal de Deportes, Javier Arranz, quien se encargó de abrir el acto recordando “la inmensa tradición deportiva del barrio de San Lorenzo. Por eso, agradecemos el esfuerzo y la dedicación de los organizadores, que siempre contarán con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes”.

La inscripción es gratuita, y se podrá hace a través de www.carrerasanlorenzo.atletia.com; y el mismo día de la prueba de 9.00 a 9.45 horas (previo pago de 2 euros) para los atletas absolutos no peñistas, en la propia plaza de San Lorenzo.

A día de ayer el número de apuntados para la carrera absoluta superaba el centenar, rondando los 150 entre todas las categorías.

En cuanto a los premios, se repartirán trofeos y medallas para los mejores, así como productos donados por las casas colaboradoras.

Junto con el apoyo de la Asociación del Peñas del barrio, los organizadores cuentan con la colaboración del IMD, y el patrocinio de Atletia, Coca Cola, La Caixa y distintos establecimientos (Carnicería Matute, Deportes Maca, Deportes Twinner, Deportes Segorunners y Alesa Informática).

HORARIOS

10.00 horas.

• Carrera de chupetines

(800 metros).

10.15 horas.

• Carrera de menores

(1.500 metros).

10.30 horas.

• Carrera absoluta

(5.000 metros).