San Cristóbal de Segovia, sede de la fase provincial de Judo

10

La Diputación de Segovia, a través del área de Asuntos Sociales y Deportes organiza, dentro del programa de Deporte en Edad Escolar, la competición de judo en tres fechas: La concentración el pasado 16 de febrero en el polideportivo cubierto de San Ildefonso; la fase provincial de mañana, día 8 de marzo, en el pabellón de San Cristóbal de Segovia; y la final provincial, el 11 de mayo en Segovia.

Para la fase provincial de mañana sábado, la inscripción alcanzará los 200 participantes que ostentan al menos el grado mínimo de cinturón blanco-amarillo, y la licencia escolar tramitada.

En cuanto a la competición, se desarrollará de la siguiente manera:

Categoría pre-benjamín: Se hará una demostración y competición adaptada a la edad.

Resto de categorías: Se agruparán a los niños por estatura, peso y sexo, creándose varios niveles que podrían ser modificados según los participantes inscritos.

Se clasificarán para la final provincial del domingo 11 de mayo en Segovia los cuatro primeros clasificados de cada categoría, sexo y peso.

En cuanto a la final provincial, en ella participarán los deportistas masculinos y femeninos clasificados en la fase provincial, tanto de la capital como de la provincia, para decidir cuáles son los campeones provinciales de cada categoría y sexo.

Tomarán parte judokas de las siguientes categorías, masculina y femenina.

Pre-benjamín (nacidos en 2006, 2007, 2008 y 2009).

Benjamín (2004 y 2005).

Alevín (2002 y 2003).

Infantil (2000 y 2001).

Cadete (1997, 1998 y 1999).

El sistema de competición será el mismo que en la fase provincial.