«Quiero ganar más títulos»

El azulgrana Leo Messi reconoce que aún tiene una espinita clavada desde el curso pasado

0

El azulgrana Leo Messi concedió ayer una entrevista al canal ESPN y destacó que le hubiera gustado marcar menos goles (73) a cambio de haber conseguido más títulos. «Hubiera preferido anotar menos y levantar más trofeos, pero a nivel individual la verdad que fue una temporada inolvidable», manifestó.

El delantero del Barcelona confesó que no se quiere marcar ningún reto para esta campaña, pero destacó que «ojalá sea parecida, aunque no me pongo ninguna meta ni pienso en una cifra».

Messi también recordó la figura de su exentrenador Pep Guardiola como eje de los éxitos conseguidos por el Barcelona desde que el técnico de Santpedor se sentara en el banquillo azulgrana.

«Fue fundamental desde el principio, porque nosotros veníamos de dos años sin conseguir nada, había un vestuario que estaba mal, triste y él lo cambió todo, con su confianza, con sus ganas, con su manera de trabajar», finalizó.

Por otro lado, el ‘crack’ argentino recibió ayer los elogios del inglés Wayne Rooney. La admiración del delantero del Manchester United por Leo Messi quedó más que patente en unas declaraciones en las que aseguró que el futbolista sudamericano es el mejor jugador de todos los tiempos. «Messi es el mejor de la historia».

Ante la eterna pregunta ¿Messi o Cristiano? Rooney no dudo un segundo y eligió al atacante ‘culé’ «por la forma en la que juega y los goles que marca, es espectacular», apostilló el ariete británico con motivo de la presentación de su biografía.

Las palabras se pueden considerar, además, una nueva ‘bofetada’ hacia su excompañero en el United, el ahora madridista Cristiano Ronaldo, a quien Rooney ya calificó como una persona muy presumida. «Tenía un espejo en el armario del spa del estadio de Old Trafford y no paraba de mirarse. Jugué con él y me di cuenta de que no podía pasar sin admirar su imagen… Incluso en un entrenamiento nos dijo que estaba desesperado por ser el mejor». Ahora ha ido un poco más allá y ha asegurado que el azulgrana es mejor futbolista que el portugués. La polémica está servida.