Nueva Segovia apuesta por una carrera popular para calentar de cara a las fiestas

La prueba, que tendrá lugar este sábado desde las 18.30 horas, recorrerá 5.600 metros por las zonas rurales colindantes al barrio.

4

Las carreras populares ganan protagonismo de forma progresiva en los diferentes programas de las fiestas segovianas. La Asociación de vecinos del barrio de Nueva Segovia apuesta por el atletismo para todos los públicos con la creación de la primera ‘Carrera Sin Más’, que tendrá lugar este sábado para calentar de cara a las próximas celebraciones en honor de San Mateo.

La salida, prevista para las 18.30 horas, se dará desde la Churrería de Nueva Segovia (calle Vicente Aleixandre, 23), situándose la llegada en este mismo punto. Los participantes recorrerán un total de 5.600 metros por los alrededores rurales del popular barrio, toda vez que el circuito solo recoge medio kilómetro por zonas asfaltadas.

La propia Churrería fue el lugar escogido para realizar la presentación de la carrera, a la que acudieron Daniel Gutiérrez, en representación de Intenxity Sport —empresa que se encargará de la parte técnica de la prueba—, Conchi Romano y Yolanda Egido, del centro médico estético ‘Sin Más’ —que da nombre al evento—, Luis García, dueño de la Churrería, y Javier Arranz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes.

Gutiérrez señaló que la prueba está enfocada para el atleta popular, pretendiendo de este modo aumentar la participación. Para ello, se han abaratado los costes en relación a otras carreras de similares características, reduciendo igualmente los servicios adicionales que se ofrecerán al deportista —como la eliminación de ‘la bolsa del corredor’—.

La zona de avituallamiento estará situada en la meta, que contará igualmente con actividades para los más pequeños y será el lugar donde se realizará un sorteo de regalos donados por los colaboradores, que incluyen desde un fin de semana en una casa rural hasta un tratamiento de depilación con láser.

Javier Arranz, por su parte, aprovechó la ocasión para felicitar a la Asociación de vecinos de Nueva Segovia por llevar a cabo esta iniciativa, que apuesta directamente por fomentar la práctica deportiva entre todos los residentes del barrio. El concejal de Deportes, que mostró su predisposición para dar la salida a la carrera, recordó que cada más más zonas de Segovia están apostando por este tipo de actividades, que tan buena acogida están teniendo entre los segovianos.

Precisamente, Arranz animó a todos los segovianos a que participen de este evento, bien sea tomando parte de la propia carrera, o acompañando a los deportistas en la zona de salida y llegada, donde tras la finalización de la prueba se le espera dar una continuidad gastronómica.

Inscripciones

Todos los que quieran inscribirse podrán hacerlo hasta mañana a las 15.30 horas, en el centro médico estético Sin Más (calle Vicente Aleixandre, 31) o a través de la página web www.intenxitysport.com. Igualmente, el mismo día de la carrera todos los que lo deseen podrán apuntarse en la misma zona de la salida, hasta media hora antes de comenzar la prueba. El precio de inscripción es de cinco euros, con un suplemento de un euro para todos los que la tramiten el sábado antes de comenzar la propia actividad deportiva.

Habrá premios para los que finalicen en primera posición de las diferentes categorías, que serán absoluta masculina y femenina, y local —para los vecinos de Nueva Segovia—, también masculina y femenina.