Matabuena reunió a más de 400 atletas en su Carrera Popular

0

Más de cuatrocientos atletas se dieron cita en Matabuena para participar en las diferentes pruebas que formaron parte de la tercera Carrera Popular y segunda Caminata Familiar.

Los chupetines —menos de cuatro años— fueron los primeros en entrar en acción, completando una simpática carrera de tan solo 50 metros. Posteriormente comenzaron el resto de categorías, para los que el nivel de dificultad fue aumentando progresivamente. Los alevines, entre 12 y 14 años, tuvieron que enfrentarse a un recorrido de 850 metros, y los cadetes a uno de 1.100 metros. Tras estas pruebas llegó la segunda Caminata Familiar, con casi 5 kilómetros de distancia, en la que participaron gran parte de los vecinos de la localidad.

Finalmente se produjo la salida más esperada, la de las categorías senior y veteranos, tanto masculinas como femeninas, que se enfrentaron a un exigente circuito de 5 kilómetros por las calles del municipio y los caminos rurales cercanos.

Santiago Llorente fue el más rápido, aventajando en once segundos a Roberto Jiménez, mientras que Pedro Luis Gómez finalizó tercero. En categoría femenina la vencedora fue Tamara San Fabio, con Cristina Dolgova y Carmen Martín segunda y tercera respectivamente. Los primeros locales fueron Álvaro Arribas y Cristina Bartolomé.