Luis Alonso correrá 300 kilómetros por la regeneración neuronal

El ‘Proyecto Therasuit’ busca reunir 30.000 euros para trabajar con afectados por patologías neurológicas, genéticas o congénitas en la provincia de Segovia

0

El Salón del Trono de la Diputación de Segovia acogió en la mañana de ayer la presentación de un nuevo reto deportivo y solidario, liderado por el atleta Luis Alonso y el Club Deportivo ‘Con Mi Apoyo’ para colaborar en la financiación del Proyecto Therasuit que pretende poner en marcha en Segovia la Asociación Neurofuturo, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2015 por un grupo de madres y padres con niños afectados por diversas patologías neurológicas, genéticas o congénitas, que creen y participan en proyectos de regeneración neuronal y de rehabilitación neurológica.

El Método Therasuit es un traje ortopédico liviano de dinámica propioperceptiva creado para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales. Para la presidenta de Neurofuturo, Carmen Calderón “es fundamental tener este dispositivo en Segovia ya que sería único en Castilla y León y no sólo abarataría los costes para las familias sino que ayudaría a conciliar los tratamientos con el resto de vida familiar”.

El coste de su instalación ronda los 30.000 euros, de ahí el objetivo marcado en el reto deportivo de Luis Alonso Marcos, recorrer 300 kilómetros para implicar a 300 empresas que donen 100 euros por kilómetro. El atleta granjeño ha declarado que “me hace mucha ilusión este proyecto porque detrás hay un gran grupo humano que va a hacer posible que completemos las dos carreras, una en Menorca de 185 kilómetros (Cami de Cavals) el 20 de mayo y el Gran Trail de Peñalara que recorrerá 115 kilómetros por la Sierra de Guadarrama, el 25 de junio”.

Además de la colaboración de las empresas, este objetivo pretende implicar a todos los segovianos que quieran colaborar donando la cantidad que estimen en una fila cero que se ha habilitado para tal efecto. Las donaciones pueden realizarse a través de la página web www.conmiapoyo.es. Se trata de la página web del Club Deportivo Con mi Apoyo que también se ha implicado de lleno en esta causa a través de su rama social, que junto con la deportiva y la de inclusión, forman el proyecto del club, tal y como ha explicado su presidente David García.

Uno de los responsables del proyecto de inclusión, Luis Gómez comentó la necesidad del deporte inclusivo que va más allá del deporte adaptado, de manera que se normalice la práctica deportiva entre niños con diferentes capacidades con otros de su misma edad. Su objetivo es iniciar esta actividad con el inicio del nuevo curso escolar.

Por parte de la Diputación de Segovia, su vicepresidente Miguel Ángel de Vicente mostró su total apoyo al proyecto, destacando la necesidad de implicación de todos los segovianos para conseguir el objetivo marcado para que así “pueda convertirse en realidad el sueño de Neurofuturo que es hacer viable el proyecto Therasuit como una nueva manera de facilitar el día a día de estos niños con capacidades especiales”.

La institución provincial se ha comprometido a ceder un local para que puedan instalarse el equipo requerido para llevar a cabo el método Therasuit, así como a tratar de implicar a la sociedad segoviana en la consecución de este objetivo que “ha de ser algo de todos”.

Al finalizar la presentación, Luis Alonso Marcos, a través de su empresa procedió a la compra del primer y último kilómetro de su reto, dando el pistoletazo de salida para todos aquellos que quieran comenzar a colaborar a través de la web www.conmiapoyo.es donde se podrá encontrar toda la información y proceder a las donaciones.