Los judokas del Club Yoshi cosecharon varios éxitos durante el mes de abril

Óscar Pérez, Carolina Martínez y Álvaro Huertas superaron sus exámenes de paso de grado; mientras que Pablo Martín fue campeón autonómico cadete, y María Marugán acabó tercera.

10

Durante las vacaciones escolares de Semana Santa la Federación de Castilla y León de judo organizó una concentración en el albergue Juvenil de Llano Alto (Béjar).

El trabajo durante esa se semana se enfocó, principalmente, en la preparación de los exámenes de paso de grado que se iban a celebrar los días 14 y 15 de abril. Los judokas del Club Yoshi se desplazaron hasta esas instalaciones para participar en estos entrenamientos, la jornada del viernes y sábado por la mañana, ya que por la tarde darían comienzo los exámenes.

Estos entrenamientos fueron bien aprovechados por los judokas segovianos y tuvieron su recompensa a la hora de realizar los correspondientes exámenes, Oscar Pérez y Carolina Martínez obtuvieron el 2º Dan; y Álvaro Huertas el cinto negro 1º Dan.

A estos entrenamientos también acudió el judoka Pablo Martín, pero éste lo hizo con el objetivo de participar en los entrenamientos de competición para poner a punto el Campeonato Autonómico cadete que se celebró el sábado 21 en Valladolid.

Pablo también obtuvo su recompensa ya que se proclamó campeón de la categoría de -73 kilos. El segoviano no dio ninguna posibilidad a sus adversarios, y se impuso a todos ellos por Ipon. Con este resultado, Pablo Martín logra la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Cáceres del 11 al 13 de mayo. Su compañera María Marugán no pudo lograr la clasificación, y tuvo que conformarse con un tercer puesto en la categoría de -70 kilos.