La solidaridad se da cita en Madrid para un nuevo ‘Champions for Life’

El Vicente Calderón reúne a 66 futbolistas para ayudar a recaudar fondos con fines benéficos.

0

El estadio Vicente Calderón acogerá desde las 19.00 horas la segunda edición del partido benéfico ‘Champions for Life’, que contará con la participación de estrellas de la Liga BBVA como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Rakitic o Raúl García, y que estarán divididos entre los equipos del Este y del Oeste, con José Antonio Camacho y Milinko Pantic como entrenadores.

La segunda edición de ‘Champions for Life’ se presenta como una inmejorable ocasión de ayudar a los más pequeños y de disfrutar en familia de un bonito espectáculo en un ambiente navideño. Además, se espera que el Vicente Calderón tenga un gran aspecto para ayudar a recaudar fondos bajo el lema ‘Celebra la vida’ para combatir la epidemia del ébola en África por parte de Unicef y otros proyectos de los clubes profesionales y la propia Fundación de la Liga en Sevilla, Nicaragua, y Mozambique, Madagascar y otros países de África.

José Antonio Camacho, exentrenador y jugador del Real Madrid, recordó, en la previa del partido, el motivo por el que acudió a la llamada de la LFP, que no era otro que “captar el interés de los medios en un partido solidario”. Por su parte, el exjugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic, ‘debutará’ en el banquillo del estadio que le vio triunfar con los rojiblancos y no ocultó su deseo de optar en algún momento a ocupar la plaza de entrenador colchonero. “Algún día me gustaría estar en ese banquillo. Nadie me va a quitar ese sueño”, reconoció.

El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos entre las selecciones Este y Oeste, que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos. Los técnicos contarán como ayudantes con Onésimo Sánchez y el entrenador de la AD Alcorcón, Pepe Bordalás.

Entre los numerosos jugadores convocados de la Liga BBVA y Liga Adelante destacan Pulido (Albacete), Corona (Almería), Laporte y Mikel Rico (Athletic Club), Albacar (Elche), Simao (Levante), Cedrik (Osasuna), ‘Chory’ Castro (Real Sociedad), Rodrigo (Valencia), Gio dos Santos y Vietto (Villarreal) o Rubén (Zaragoza) en el Este; Falcón (Alcorcón), Saúl (Atlético), Manuel Pablo (Deportivo), Yoda (Getafe), Motovani (Leganés), Kameni (Málaga), Baptistao y Trashorras (Rayo), Jesé (Real Madrid), Reyes y Iago Aspas (Sevilla) o Iturra (Granada), en el Oeste.

Los que deseen adquirir una entrada podrán hacerlo desde cinco euros en las propias taquillas del estadio Vicente Calderón desde las 10 horas hasta las 19.30 de forma ininterrumpida.