La Granja pasó más apuros de los esperados para ganar al Navaleno

Los locales vencieron por la mínima, gracias a un tanto de Jorge Migueláñez en el minuto 2, y ante un rival muy ordenado en defensa.

2

El Club Deportivo La Granja no lo tuvo nada fácil para derrotar por un solo gol de diferencia a un Navaleno que se mantuvo muy ordenado en defensa.

Comenzaron asustando los sorianos, con un tiro de Javier con un bote traicionero a los 35 segundos, que estuvo a punto de terminar con la imbatibilidad de Yiyo esta temporada. Pero el miedo desapareció un minuto después cuando Jorge Migueláñez se acercó a la portería y se sacó de la manga un disparo seco y cruzado ante el que el portero visitante no pudo hacer nada.

La Granja ya mandaba en el marcador, y ahora era cuestión de continuar con tranquilidad hacia el segundo gol. Un tanto que estuvo cerca de llegar con dos jugadas por ambas bandas, con sendos centros de Álex hacia Iván, por la izquierda, y desde la derecha para Chiqui, que lanzó a puerta sin parar el balón, directamente fuera.

El entrenador local Luis Bertó pedía a sus jugadores “más elaboración”, pero la maraña defensiva del Navaleno no dejaba apenas huecos. Incluso hubo momentos en los que diez jugadores locales estaban pisando el campo contrario, mientras los diez visitantes se dedicaban a defender.

Mientras, La Granja, se echaba cada vez más hacia delante, pero las ocasiones claras no llegaban. Solo Chiqui, con un tiro lejano y alto en el 28, probó a lanzar a portería. Quien también lo intentó, en el 38, fue Herrero por el Navaleno, pero el balón acabó en las manos de Yiyo. Poco después el mismo Herrero tiraba desviado. Los granjeños no se podían descuidar, aunque el final de la primera parte llegó con el 1-0.

En la segunda mitad, la mejor ocasión para los de casa fue una jugada personal de Patxi, que ganó la línea de fondo y centró hacia atrás a Iván, cuyo remate se marchó muy alto. La siguiente fue de Chechi, que probó con un disparo alto antes de retirarse lesionado en el 62. En este minuto entraron Ruso y Bubi, que se reencontraba con su afición entre aplausos.

Patxi, de volea, tuvo su oportunidad para un segundo gol que se resistía en llegar. Después, en el 70, Iván alcanzó el área para disparar demasiado cruzado. En el 78 el Navaleno rozó el empate, pero Herrero no remató bien de volea dentro del área un balón muy claro. Los sorianos estaban aún muy vivos, y los granjeños no acababan de rematar la faena, a pesar de que Iván disparó en el 86 y el portero realizó una gran parada; y que Dani Tejedor junto al propio Iván lo intentaran sin éxito.