Javier García repite victoria en La Granja

Dos centenares de atletas participaron en la San Silvestre granjeña Paola Martín, ganadora en féminas.

3

Alrededor de 200 corredores de todas las edades, desde prebenjamines hasta veteranos, hicieron frente al frío para participar en la vigésimo segunda edición de la San Silvestre Popular de La Granja, celebrada ayer en las inmediaciones del campo de fútbol de El Hospital, bajo la organización del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Los más pequeños fueron los primeros en romper el hielo con la carrera de los prebenjamines, quienes completaron media vuelta al campo de fútbol, recibiendo todos ellos medallas y diploma como recuerdo de su participación.

Seguidamente se celebraron las pruebas benjamín y alevín (878 metros), e infantil y cadete (2.290 metros), para dar paso a la carrera de mayores (juveniles, senior y veteranos), con 5.237 metros de recorrido.

Esta prueba estuvo comandada desde el inicio por el ganador de la pasada edición, Javier García Velasco, que acabó imponiéndose en la línea de meta con una amplia ventaja sobre el corredor local David López Castán. El tercero en terminar la prueba fue Mariano Lázaro Cubo.

En cuanto a las mujeres, la vencedora fue Paola Martín Concepción, seguida de Ana Velasco Suárez y Tamara Sánchez Monedero.

Como colofón a esta jornada deportiva y festiva tuvo lugar la entrega de trofeos a los más destacados de las diferentes categorías, que estuvo presidida por el alcalde José Luis Vázquez; el concejal delegado del área de Deportes, Daniel Marcos; y el hijo predilecto del municipio, Luis Alonso Marcos.