Holanda busca volver a ‘semis’ ante la impetuosa Costa Rica

0

Holanda y Costa Rica se verán las caras este sábado (22 horas) en el último partido de los cuartos de final del Mundial de Brasil, en un encuentro en el que los holandeses quieren meterse en semifinales por segundo Mundial consecutivo, mientras que los ‘ticos’ quieren alcanzar esa ronda por primera vez en su historia.

La selección de Louis Van Gaal parte como favorita en el primer partido que jugarán ante Costa Rica en la historia. El equipo ‘oranje’ busca alzar la Copa del Mundo después de perder tres finales, la última de ellas hace cuatro años ante España. Pero antes de llegar a la final, deberá superar su duelo de cuartos de final ante Costa Rica.

Holanda se está mostrando como un equipo sólido en el campo y también de mentalidad. Y es que los europeos han ganado tres de sus cuatro partidos después de remontar un gol adverso. Lo hicieron en el encuentro inaugural ante España, en la segunda jornada ante Australia y en octavos ante México. Si lo consiguieran de nuevo ante Costa Rica, se convertirían en el primer equipo en la historia de los Mundiales que levantara un resultado adverso en cuatro ocasiones.

Táctica

En el aspecto táctico, Van Gaal no tiene excesivos motivos para cambiar su esquema de juego. El exentrenador del Bayern y del Barça seguirá confiando en el 5-3-2 que le ha llevado hasta los cuartos de final. Un esquema que parecía de otra época pero que en este Mundial lo han puesto en práctica varios equipos.

La defensa será la que ha estado actuando todo el torneo, con el tridente del Feyenord – Martins Indi, Janmaat y de Vrij- acompañados de Vlaar y el polivalente Dirk Kuyt. En el centro del campo y con la baja de De Jong -lesionado para lo que queda de Mundial- Blind, De Guzman y Sneijder sostendrán al equipo holandés; mientras que Van Persie y Robben buscarán el gol.

Récord

Si el extremo del Bayern de Múnich o su compañero Sneijder hicieran un gol este sábado se convertirían en el jugador holandés con más goles en la historia de los mundiales, superando a Johnny Rep, con el que actualmente están empatados a seis goles. Holanda quiere superar los cuartos de final por quinta vez en su historia. Una ronda en la que solo ha caído una vez, en el año 1994, ante Brasil.