Fernando Alonso augura un fin de semana complicado para McLaren

La escudería británica será sancionada por cambiar otra vez el motor

0

Fernando Alonso (McLaren) vaticina que Spa-Francorchamps, sede este fin de semana del Gran Premio de Bélgica, resultará “difícil” para su equipo debido “a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad”, aunque se muestra esperanzado por “alargar el buen momento” iniciado en Hungría antes del parón veraniego en la Fórmula 1.

“Spa será difícil para nosotros debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad. Sin embargo, desde la perspectiva de un piloto es un circuito espectacular y la afición lo convierte en un lugar especial. Gané en Spa cuando competía en la Fórmula 3000, pero nunca lo he conseguido en la Fórmula 1”, rememora el asturiano.

El bicampeón mundial resalta que “las próximas carreras serán importantes” para comprobar los progresos del MP4-30. “Tenemos que alargar nuestro buen momento y, con algunas mejores en el coche y en la unidad de potencia, buscaremos más progresos. Quizá aún no se note en Spa ni en Monza, pero vamos a seguir trabajando”, promete.

Además, reconoce que “sienta muy bien estar de vuelta” tras casi un mes sin competición. “He disfrutado el descanso veraniego, pero también he entrenado duro y me siento en la mejor forma para empezar el segundo semestre del año. En Hungría todos acabamos muy animados por los resultados. Aunque tuvimos algo de buena suerte, luchamos con fuerza y terminamos la carrera con un resultado positivo”, recuerda.

Por otra parte, el máximo responsable de Honda, Yasuhisa Arai, adelantó sanciones tanto para Alonso como para Jenson Button en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, castigo derivado del previsible cambio de motores que se espera en el equipo británico.

”Tal y como estaba planeando, hemos actualizado nuestras características de combustión para mejorar aún más nuestras unidades de potencia de cara a Spa y a la segunda mitad de la temporada. Los entrenamientos libres de este fin de semana será importantes para probar la adaptación de las unidades de potencia a los coches. Sin embargo, seguramente será una carrera difícil para el equipo y los pilotos, ya que esperamos sanciones en parrilla”, reconoció Arai. “El enfoque de McLaren-Honda es mejorar carrera a carrera y podemos aprender mucho de Spa”, sentenció.