El Viveros Herol Nava, la única alternativa a los grandes de la Liga

El equipo segoviano se ha convertido en el único que puede aspirar a arrebatar la plaza de play off de ascenso a históricos como Bidasoa Irún, BM Alcobendas o Atlético Valladolid.

0

Los puestos de play off de ascenso a Liga Asobal estuvieron muy cerca de quedar prácticamente decididos en la mañana del domingo, cuando el Academia Octavio superaba al Viveros Herol Nava por un amplio margen en el encuentro que les enfrentaba en Vigo. Sin embargo, y después de una reacción brillante del conjunto segoviano, esos puestos continúan en el aire, puesto que un modesto club de una localidad de 3.000 habitantes, y que juega sus partidos en un frontón, se ha colado en la fiesta de los grandes, y se ha atrevido a tutearlos.

La victoria navera en la cancha gallega mantiene al equipo de Álvaro Senovilla con las opciones de clasificación intactas. Cierto es que el Viveros Herol Nava ocupa actualmente la séptima plaza de la clasificación, (no hay que olvidar que califica para el play off hasta el sexto, puesto que el FC Barcelona B no puede jugar la fase de ascenso), pero no es menos cierto que el Bidasoa, que ocupa la sexta posición, se encuentra a dos puntos de los segovianos, y aún tiene que viajar hasta Nava.

Un vistazo rápido a la clasificación deja al Teucro como más que firme candidato al ascenso directo, con el Go Fit consolidado en la segunda plaza. Atlético Valladolid, Balonmano Alcobendas, Bidasoa Irún y Viveros Herol Nava están separados por una diferencia de cuatro puntos, cuando a la Liga aún le quedan doce en disputa. El resto de equipos ya quedan demasiado lejos de las plazas de play off.

Un calendario propicio

Además, el calendario se ha empeñado en poner las cosas más emocionantes aún, ya que el equipo irundarra juega en la próxima jornada en casa, pero frente al FC Barcelona B, mientras que el Viveros Herol Nava lo hará en su feudo frente a un Meridiano Antequera que está muy cerca de firmar su permanencia en la categoría. Y, para la jornada siguiente, un Nava – Bidasoa, junto con el BM Alcobendas – Barcelona B vendrá a poner aún más carga emocional a una vibrante recta final de la temporada, que comenzará a desentrañar su desenlace dentro de diez días, puesto que el próximo fin de semana será de descanso para los equipos de la División de Honor Plata.