El Torneo 3×3 solidario de fútbol y baloncesto reunió a 250 participantes

Los deportistas entregaron 350 kilos de comida destinada al Banco de Alimentos, en el evento celebrado en el pabellón de Valverde del Majano y organizado por el Ayuntamiento.

0

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Majano organizó una jornada deportiva solidaria que contó con la colaboración de monitores de las escuelas de fútbol sala y baloncesto, así como las voluntarias de la Asociación que recogieron los productos para el Banco de Alimentos. Al final, gran éxito con los 350 kilos recogidos y las grandes dosis de participación, juego limpio y solidaridad.

Tras 10 horas de juego en jaulas de fútbol y baloncesto en formato 3×3, y viendo pasar a más de 250 deportistas de todas las edades, la organización se mostró satisfecha porque lo importante de la jornada no era la victoria —que al tratarse de un evento no competitivo perdía protagonismo—, sino una oportunidad de hacer deporte y sumar en solidaridad.

El turno de la mañana fue para los más pequeños, que desde los 4 años disputaron partidos de los dos deportes más demandados en Valverde del Majano.

A partir de la 17.00 fue el turno para los más mayores. Infantiles, cadetes y senior ofrecieron el mejor espectáculo para los aficionados, vecinos y familiares que llenaban la grada del Municipal de la localidad segoviana.

La modalidad de deporte ‘enjaulado’ cobró de nuevo protagonismo en Navidad al tratarse de un formato muy atractivo que emociona a pequeños y mayores y que permite disfrutar de la esencia del espectáculo del fútbol sala y el baloncesto, tanto a los participantes como a los espectadores.

Los números avalan la apuesta deportiva que, en un día de intensa actividad, vio pasar a más de 60 equipos de las diferentes categorías y modalidades; así como la colaboración activa de monitores y voluntarios, que no dudaron en invertir tiempo e ilusión para que el evento fuera un éxito.