El Nava celebró el primer Torneo Viveros Herol

El equipo segoviano venció al BM Alcobendas (29-23) en una jornada en la que también jugaron el conjunto femenino y el Arexna BM Nava

0

El Balonmano Nava se presentó de manera oficial ante su afición con la celebración del I Torneo Viveros Herol, disputado el pasado fin de semana. Los aficionados vivieron una intensa jornada de balonmano en la que participaron el primer equipo, el Arexna BM Nava de Segunda Nacional y el equipo femenino.

La competición comenzó por la mañana con la disputa del torneo masculino, en el que tomaron parte cuatro equipos. Los clubes jugaron eliminatorias de 40 minutos.

Por un lado, se enfrentaron el Arexna BM Nava y el Virgen de Europa (también de Segunda Nacional), con victoria a favor de los visitantes. La otra eliminatoria enfrentó al BM Carabanchel y al BM Valladolid juvenil. En este caso se impuso el equipo madrileño.

En la final, el Virgen de Europa derrotó con comodidad al Carabanchel, de la categoría juvenil, mientras que el Nava logró hacerse con el tercer puesto tras vencer al filial vallisoletano en la final de consolación.

A primera hora de la tarde comenzó el partido juvenil femenino entre el Viveros Herol Aula Cultural y el BM Concepción. El equipo local, que presentó numerosas bajas, terminó cayendo en un partido igualado en el que se vieron varias imprecisiones por parte de ambos equipos. La cadete Alba Herranz y las juveniles Laura Vega y Cristina Mateos fueron las más destacadas por parte del conjunto navero.

El último encuentro de la jornada enfrentó al Viveros Herol BM Nava y al BM Alcobendas, equipo que milita en la División de Honor Plata. Los hombres de Nacho González lograron una meritoria victoria ante un rival de categoría superior (29-23).

El Nava partía con varias bajas antes del encuentro, tema que preocupaba al míster por la carga física a la que iban a someterse los jugadores. El desgaste se vio acentuado con la tarjeta roja a Carlos Villagrán en la primera parte, ya que Simón García y Roberto Turrado, finalmente recuperados de sus molestias, tuvieron que hacer un gran esfuerzo durante el resto del partido.

Nacho González se mostró muy contento con el rendimiento de los jugadores y destacó la buena labor defensiva a lo largo del encuentro. El técnico también quiso resaltar la aportación de los jóvenes que alternarán partidos con el primer y el segundo equipo.

El equipo finalizará hoy su preparación visitando al Panelais Ciudad De Salamanca. El partido se jugará a las 20:30 horas.