El K-22 de Peñalara granjeño dará forma al nuevo Campeonato Regional por Equipos

0

El calendario de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) se consolida para la próxima temporada.

La provincia de Segovia volverá a estar representada por el K-22 de Peñalara, en el Real Sitio de San Ildefonso, que cobrará gran protagonismo, ya que se convierte en el novedoso Campeonato de Castilla y León por Equipos. La cita tendrá lugar el el 26 de julio, y constará de un recorrido de 22 kilómetros, con 3.060 metros de desnivel acumulado.

Esta prueba segoviana “dota de más diversidad competitiva al circuito, y creo que los corredores agradecerán la apuesta del Club Deportivo La Acebeda”, explica el presidente de Fdmescyl, Javier González Lázaro.

Además, la Copa de Carreras por Montaña —que cumple en 2015 su décimo aniversario— contará con numerosas novedades, pese a mantener un circuito similar al de 2014.

Así pues, el circuito regional pasará de tener tres a cuatro competiciones, ya que a la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, a su homóloga de kilómetro vertical y al campeonato autonómico se suma el Campeonato de Castilla y León por Equipos, el K-22 de Peñalara granjeño.