El IMD Segovia, subcampeón de la Copa, con El Caño tercero

5

La Copa de frontenis de Castilla y León que se disputó en la localidad vallisoletana de Íscar llevó a los conjuntos segovianos del IMD y de El Caño de Hontanares a medirse con los otros seis mejores conjuntos de la Comunidad.

El equipo del IMD logró una cómoda victoria en cuartos de final ante La Flecha de Valladolid, pasando a semifinales, donde le esperaba El Caño, que también se había impuesto con solvencia al Puertas Bámar B.

La semifinal estuvo muy igualada, pero la diferencia de puntos que logró el IMD en la primera partida, que jugaron Flores y David por parte de El Caño contra Adrián y Víctor por parte del IMD acabó siendo decisiva, ya que a pesar de que los de Hontanares se hicieron con la segunda partida, que protagonizaron Miguel y Martín frente a Israel y Álvaro García, el pase a la final fue para el IMD, que se enfrentó al Puertas Bámar.

El primer set de la primera partida fue determinante en la final, ya que los jugadores de Íscar salieron muy enchufados, imponiéndose por 15-3. En el segundo parcial los jugadores del IMD igualaron la contienda, pero en el ultimo instante dos fallos de Adrián en pelotas forzadas dieron el triunfo a Íscar que tenia muy encarrilada la final por 12-10.

La segunda partida de la final enfrentó a Eloy y Jaime por los locales contra Israel y Álvaro García. El primer set fue similar al de la partida anterior, cayendo del lado pucelano por 15-2, y aunque los segovianos lograron vencer en la segunda manga por 11-12, la diferencia de puntos hizo imposible la remontada en el tercer set, que fue para el Íscar por 10-9, quedando el IMD como subcampeón de Copa.