El FS Valverde culminará una semana de carga física, coincidiendo con su jornada de descanso en la Liga

0

El CD Valverde del Majano descansa este fin de semana, pero solo en el calendario deportivo, porque los pupilos de Diego Gacimartín han apostado fuerte por mejorar su condición física. El club valverdano –que tras la disputa de la segunda jornada es líder de la categoría– es muy consciente de sus objetivos y de que sus oportunidades pasan por mantenerse al mejor nivel físico para evitar pasar malos ratos durante el campeonato.

Esta temporada se presenta difícil por la reducción planteada desde el Comité Nacional de Fútbol Sala que ha propuesto el descenso de hasta ocho equipos por grupo. Por eso el cuerpo técnico del Club ha priorizado el objetivo de evitar esa situación y para ello ha apostado por un equipo joven, veloz y fuerte. Así, su condición física y su fortaleza marcarán la diferencia con los principales rivales.

Enrique Jiménez Vaquerizo, preparador físico del Club, organiza sesiones semanales para trabajar diversos objetivos, y esta semana los jugadores se han ‘machacado’ en circuitos de habilidad para ir mejorando velocidad y fuerza.

El mismo Enrique Jiménez destaca que “tenemos una plantilla muy joven que se va a enfrentar con equipos experimentados, algunos etiquetados como ‘mejores’. Nuestra ventaja será ser más rápidos que ellos y tener una buena condición física para conservar el mejor nivel el mayor tiempo posible”.

El preparador físico valverdano añade que “actualmente somos líderes, pero sabemos que la temporada va a ser difícil. Por fortuna hemos recuperado a los jugadores que estaban tocados y de cara al próximo partido presentaremos un equipo fuerte. Por ello, confiamos en mantener el nivel y seguir consiguiendo resultados positivos”.

Buen ambiente

Un equipo joven y un gran ambiente en vestuario Tras encadenar dos victorias en sus dos primeros partidos frente a Sport Sala Villaverde y Simancas, respectivamente, la plantilla está muy motivada y sus jornadas de trabajo se desenvuelven en un excelente ambiente y con un alto rendimiento.