El Frontenis IMD se clasifica para la Copa tras derrotar por 2-0 al Laguna

5

El pasado domingo se celebró la jornada decimotercera del campeonato regional de clubs en la categoría de División de Honor que enfrentaba al Club Frontenis IMD Segovia contra el Club Pelota Laguna de Duero .

El primer partido enfrentó a los segovianos Israel Herranz y Álvaro García contra Víctor Muñoz y Mario Aranda. El encuentro estuvo dominado muy claramente por los jugadores de Segovia muy seguros y metiendo mucho ritmo al partido a lo que nada pudo hacer la pareja de laguna, finalizando el choque tras un doble 15-1. En el segundo set cabe destacar los buenos saques de Álvaro García que consiguió cinco puntos de saque, para decidir un partido más fácil de lo esperado.

El segundo partido lo jugaron por parte de IMD Segovia Adrián López y Víctor Gilpérez, y por Laguna Omar Matilla y David Solano. El primer set tuvo color visitante en los primeros compases, dominando el partido después de lograr buenos puntos tanto al pasillo como a las dos paredes por parte de Omar, uno de los mejores jugadores de Castilla y León, que marcaba el ritmo que mejor le convenía. Pero los jugadores de Segovia se fueron entonando, y con dos mates de Adri consiguieron ponerse a un punto con el 11-12. Pero en el punto que decidía el set, cogió una pelota en el 5, se la jugó al ancho y la metió perfecta.

En la segunda manga los segovianos se entonaron desde el principio, y se fueron en el marcador hasta el 8-4, con lo que los visitantes optaron por guardar fuerzas de cara al tercer set, en el que se colocaron con 2-5 arriba. Pero salió la garra de los jugadores de Segovia, y tras varias acciones espectaculares de Víctor defendiendo con mucho acierto llegó 10- 6 definitivo, que puso el segoviano con un dos paredes.

La victoria al IMD Segovia matemáticamente en la Copa que disputan los cuatro mejores equipos de Honor y de Primera, a falta de saber si terminará en la segunda o la tercera posición.