El Chelsea salva un punto en Southampton y el City no es capaz de derrotar al Burnley

El Manchester United, tercero en la clasificación, empata en su visita al Tottenham, con lo que la lucha por la Premier continúa inalterable.

0

El Chelsea y el Manchester City, primero y segundo de la Premier League, acusaron el maratón navideño de partidos y empataron sus encuentros en Southampton (1-1) y en Manchester ante el Burnley (2-2), respectivamente, en la jornada 19 de la competición inglesa, mientras que el United mantiene la tercera posición gracias a su empate frente al Tottenham (0-0).

En Southampton, el partido comenzó muy frío, con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. A partir del primer cuarto de hora el Southampton empezó a replegarse y se acercó a la portería de Thibaut Courtois. Sería en ese momento cuando Sadio Mane aprovechara un error defensivo de John Terry para plantarse sólo delante del arco rival y batir al guardameta belga. Cuando todo parecía indicar que el intermedio llegaría con un 1-0 en el marcador, Cesc Fàbregas introduciría un balón medido a la espalda de la defensa para que Eden Hazard, con una buena jugada personal, empatara el choque.

En la segunda mitad apareció la madurez del Chelsea y dominó con un buen juego de balón. Fàbregas se creció en el medio del campo y controló un partido en el que los locales se diluían con el paso del tiempo. Pese a las múltiples ocasiones y un claro penalti que no se señaló a favor de los de Mourinho, el encuentro terminó con un empate (1-1) que deja a los londinenses líderes con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City y les convierte en campeones de invierno. El Southampton, equipo revelación, se mantiene cuarto.

Empate en Manchester

En el Etihad Stadium los primeros compases fueron un monólogo del Manchester City, aunque el Burnley consiguió acomodarse y se sacudió la presión inicial. En el ecuador de la primera parte David Silva —que encadena tres partidos consiguiendo al menos un gol— adelantaba a los locales desde dentro del área. A la media hora Fernandinho con un gran disparo desde la frontal ampliaba diferencias para encarar el camino de vestuarios con un cómodo 2-0.

En el arranque del segundo periodo el Burnley animaba el duelo con un gol tempranero de George Boyd, en posición adelantada. Con el transcurso del partido los de Pellegrini decayeron y se vieron superados por un rival a priori inferior pero que a 10 minutos para la conclusión igualaría el choque por medio de Ashley Barnes. Así, reparto de puntos con ánimos muy diferentes. El City desaprovecha una gran oportunidad de acercarse al Chelsea y el Burnley saca un punto de oro de uno de los campos más complicados.

Mata, a punto de decidir

El Manchester United visitaba White Hart Lane con la intención de sumar tres puntos que le acercasen a los dos primeros en la tabla. En la primera parte demostró sus intenciones y pudo conseguir más de un tanto con acciones de peligro que abortó Hugo Lloris. La mejor ocasión la tuvo el español Juan Mata, goleador en el ‘Boxing Day’, que se encontró con la madera en un libre directo.

Ya en los segundos 45 minutos, el Tottenham salió más combativo y desactivó cualquier combinación próxima al área de los diablos rojos. Con el paso de los minutos serían los de Mauricio Pochettino los que disfrutaran de varias ocasiones para llevarse los 3 puntos. Al final un empate sin goles que le sirve a los de Van Gaal para encadenar 9 jornadas sin perder y ser terceros a diez puntos del líder. Por su parte los de Londres terminan la primera vuelta séptimos a dos puntos de posiciones europeas.