El ‘Chacho’ rescata al campeón

Sergio Rodríguez dirige la remontada del Real Madrid ante el Brose Baskets tras un mal inicio

0

El Real Madrid estrenó con victoria el Top 16 de la Euroliga dentro del Grupo F ante el Brose Baskets Bamberg (82-79), un partido que salvaron los de Pablo Laso con su reacción en la segunda mitad en el Barclaycard Center liderada por Sergio Rodríguez.

El campeón continental tuvo que ir a remolque desde el inicio, pero no falló en el arranque del Top 16. Atrás quería dejar la irregular fase regular y de paso la derrota en el Clásico ante el Barcelona, un Madrid que lo terminó logrando con sufrimiento, evitando el golpe a las primeras de cambio.

Y es que dentro de la dureza del grupo, con Barça, CSKA Moscú u Olympiacos, la derrota ante los alemanas no entraba en las cuentas. Aún así, por momentos se mascó la tragedia en un Palacio que volvía a ver los problemas de su equipo durante esta temporada. Más si cabe con la ausencia por lesión de Sergio Llull, sumada a la de Rudy Fernández.

Los de Laso firmaron una pobre primera mitad que aún así minimizaron los daños antes del descanso (30-40). Reyes (9 puntos en la primera mitad) y Carroll (11) salvaron la papeleta durante 20 minutos a un Real Madrid muy desacertado (1/13 en triples) y sin la intensidad necesaria en defensa. Así, el Brose mandó en el arranque con Wanamaker y Radosevic como destacados.

Con 14 puntos en el tercer cuarto, Sergio Rodríguez fue el artífice de la remontada. El ‘Chacho’ enseñó el camino a los suyos recuperando el acierto perdido en un Madrid mucho más intenso en defensa. Con los de Laso acercándose en el marcador, la muñeca visitante se encogió al máximo (57-58).

Junto con el canario el resto del conjunto blanco creció y creyó en la victoria, espoleados por un pabellón con ganas de quitarse también el sabor amargo del Clásico. Un parcial de 12-2 puso ya de cara el encuentro a los locales (69-62), pero aún tuvieron que sudar los blancos para dejar la victoria en casa. Y es que el Brose, que llegó a ir ganando de 14 puntos, sacó el orgullo en los últimos minutos. El ‘Chacho’ (22 puntos al final) y Nocioni se encargaron de evitar el susto final, comenzando con buen pie el Madrid en su búsqueda por defender un título.

Por su parte, el Laboral Kutxa se estrenó con un arrollador triunfo (68-89) en su visita al Zalgiris Kaunas con Darius Adams (16 puntos), Mike James (15) y Fabien Causeur (13) como piezas más destacadas de los baskonistas, y trasladó su buen momento en Liga Endesa —donde suma tres triunfos consecutivos— para comenzar con buen pie en el Top 16 dentro del mismo Grupo F, el ‘de la muerte’. El conjunto vitoriano fue una máquina de anotar en el inicio del partido y logró una pequeña brecha que resultó ser insalvable para los lituanos, uno de los rivales más débiles del grupo, por lo que la victoria se antojaba clave para las aspiraciones de futuro del Laboral Kutxa.