El Arsenal, con un gol de Santi Cazorla, sufre para derrotar por la mínima al West Ham

El Newcastle remontó para vencer al Everton.

0

Europa Press / Madrid

El Arsenal logró una importante victoria a domicilio en casa del West Ham United (1-2) gracias a los goles de Santi Cazorla, de penalti y Danny Welbeck, en un duelo en el que el español fue el jugador más activo de su equipo.

Los goles ‘gunners’ llegaron en la recta final de la primera parte, a falta de cinco minutos para el final Santi Cazorla transformaba un penalti y apenas 4 minutos después su compañero, el inglés Welbeck haría el segundo. Ya en la segunda mitad Cheikhou Kouyate con un buen testarazo recortaba distancias e instalaba las dudas en un Arsenal que sufrió más de lo debido para sacar la victoria que le mantiene quinto clasificado.

En Newcastle, las ‘urracas’ remontaron un gol tempranero de Arouna Kone para imponerse al Everton (3-2). A la media hora Papiss Cisse igualaba y ya en la segunda parte el delantero español Ayoze adelantaba a los locales y Jack Colback ampliaba la diferencia. A 9 para el final Kevin Mirallas recortaría diferencias pero el 3-2 no se movería del marcador. Los de Roberto Martínez con una victoria en las últimas siete jornadas continúan cayendo posiciones. El Newcastle termina el año en mitad de tabla.

Además la jornada se cerró con encuentros directos por evitar el descenso. El Leicester City, último clasificado, se impuso al Hull City a domicilio (0-1), el Stoke City hizo lo propio con el West Bromwich Albion (2-0), mientras que el Queens Park Rangers y el Crystal Palace empataron en un duelo sin goles.