Vinicius sale del túnel

El regreso del brasileño, principal aliciente de un Real Madrid que espera lavar su imagen tras la derrota en Vallecas • El Villarreal llega al Bernabéu en busca de certificar la salvación

14
Vinicius (segundo por la izquierda) volverá a jugar después de lesionarse hace dos meses frente al Ajax.
Vinicius (segundo por la izquierda) volverá a jugar después de lesionarse hace dos meses frente al Ajax. / EFE
Publicidad

El regreso de Vinicius, tras más de dos meses de baja por lesión, devuelve la luz a un Real Madrid apagado, con una plantilla abroncada en público por Zinedine Zidane tras caer en Vallecas, que quiere dejar buena imagen ante un Villarreal que busca confirmar la salvación.

Vinicius fue el encargado de ilusionar al madridismo durante una parte de la temporada, cuando Santiago Solari le dio paso. Su frescura y estilo de juego aportó algo de esperanza a una temporada que pronto tocaría a su fin. Coincidió con su lesión, de la que ya está recuperado y con opciones de tener minutos tras ganar ritmo como deseaba Zinedine Zidane.

Los tendrá ante el Villarreal, de inicio o en el transcurso de un encuentro en el que la plantilla madridista debe lavar su cara tras lo ocurrido en Vallecas. Desde el regreso de Zizou la imagen se salva en el Santiago Bernabéu y se desploma de visitante. Sin nada en juego, solo la presión de su público y no bajar los brazos en su estadio, impulsa a unos jugadores que cuentan los días para el final de temporada.

Zidane sigue sin poder contar con el capitán Sergio Ramos y Odriozola en defensa, ni con su goleador Benzema en punta de ataque, aunque el francés hace todos sus esfuerzos para volver antes de que acabe el curso.

Además, tras dar la primera titularidad en la portería en Vallecas a Thibaut Courtois, la duda está en su continuidad o la vuelta de Keylor Navas.
Cuenta con más opciones el costarricense aunque solo Zidane sabe su plan, consciente de que a final de temporada uno saldrá del club y en las altas esferas gusta Courtois como apuesta de futuro. Con Modric y Bale fuera de la convocatoria, y tras las apuestas fallidas en la derrota ante el Rayo, Casemiro y Kroos compartirán centro del campo con Isco o Fede Valverde; y en ataque todo depende de Vinicius.

Asensio, Lucas Vázquez, Mariano y Vinicius, e incluso Isco en función de la apuesta para el medio, se repartirán tres puestos, con menos opciones de inicio para el galés tras sus últimas titularidades desaprovechadas y la desilusión de Zidane con su comportamiento.

La salvación amarilla

El Villarreal viaja al Bernabéu con la idea de poder certificar su salvación, un objetivo que alcanzaría si gana su partido y algunos de sus rivales en la lucha por evitar el descenso no lo hacen.

Así, los tres puntos y una derrota de Valladolid o Girona certificarían matemáticamente la permanencia en Primera de los castellonenses, e incluso un empate y una derrota del Girona también valdría, ya que en la siguiente jornada el club catalán se enfrenta al Levante y ambos no podrían superar al Villarreal, que cuenta a favor con las diferencia particular.

El conjunto de Javi Calleja llega a este partido tras estar cuatro partidos sin perder, su mejor racha de la temporada, pero lo hace con cierta decepción, ya que no pudieron certificar su salvación la semana pasada, tras no poder ganar al Huesca en casa.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Asensio, Vinicius o Valverde y Mariano.

VILLARREAL: Andrés; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Cazorla, Iborra; Pedraza, Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Colegio extremeño).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.